Una olla popular en el día de San Cayetano

Organizaciones sociales se manifestaron en la plaza San Martín. Pidieron pan y trabajo.

En el Día de San Cayetano, organizaciones sociales cipoleñas organizaron una olla popular en el centro de la ciudad. Fue en el marco de una jornada nacional de lucha en la que se pidió pan y trabajo y se rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

A nivel local, se pidió por la ley provincial de economía popular, la emergencia alimentaria, la urbanización de los barrios, infraestructura social, agricultura familiar y la ley de adicciones.

En Cipolletti la actividad fue encabezada por la referente del movimiento La Dignidad, Lila Calderón, quien explicó a LM Cipolletti que el encuentro fue muy concurrido y que finalizó cerca de las 13:30, luego de que todos probaran una porción de guiso.

“La ley que exigimos incluye la creación de un registro provincial de la economía popular -fundamental para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar-, un consejo provincial de la economía popular y un fondo de promoción de la economía popular que garantice los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores y que financie las políticas de promoción del sector”, expresó la dirigente.

Calderón aprovechó la oportunidad para referirse también al tema del aborto a las puertas de la sesión del Senado. En ese sentido indicó que viajará a Buenos Aires para participar de la vigilia que se realizará en la plaza del Congreso durante la jornada de hoy.

Respecto de la movilización realizada ayer por organizaciones sociales y sindicales, informaron que se replicó en muchas de las principales ciudades del país, con la particularidad de cada caso. En la región hubo movilizaciones importantes en Neuquén y en Roca, donde Barrios de Pie llevó la voz cantante.

“Exigimos la creación de un registro provincial de la economía popular, fundamental para que los recursos lleguen adonde tienen que llegar”.Lila Calderón. Referente social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario