El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti ablación

Una nueva ablación en el hospital salvará la vida de otras personas

El operativo de ablación fue sobre las córneas y los riñones del cuerpo de un joven donante. El procedimiento resultó exitoso.

Realizado íntegramente con personal de Salud de Río Negro, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky. Es el segundo del año en esa localidad y el primero en la institución.

Del operativo participó personal de los hospitales públicos de Cipolletti y de General Roca, Dr. Francisco López Lima.

Te puede interesar...

Se trata del 9° operativo de donación de órganos del año, y junto a los cuatro de donación de tejido corneal, suman 13 operativos en total en lo que va del 2021.

"Se pudo ablacionar córneas y riñones", especificó la directora del hospital, Claudia Muñoz.

Con este operativo, la provincia tiene 11,89 donantes por millón de habitantes, superando la media nacional de 8,62, y se ubica 7° lugar en el país. "Es un trabajo muy intenso, por algo estamos primeros en la provincia", destacó Muñoz.

La Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitaron a todo el personal involucrado. Reconocieron al donante e hicieron llegar las condolencias a la familia. "Lamentablemente, el donante era una persona joven que decidió terminar con su vida", concluyó la autoridad sanitaria.

Hospital Pedro Moguillansky Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario