Una marea de vecinos copó la Feria Semilla

El evento gastronómico generó mucho interés y el paseo de la calesita estuvo repleto los 2 días.

Con una masiva concurrencia de familias cipoleñas e incluso de localidades vecinas, se realizó este fin de semana una nueva edición de la Feria Semilla, que contó con un gran abanico de propuestas gastronómicas, además de espectáculos y diversas actividades recreativas.

En las dos jornadas, el predio del ferrocarril de calle Fernández Oro estuvo repleto de personas. Los organizadores destacaron la respuesta que obtuvieron, tanto en cuanto a la cantidad de gente que recorrió el predio como en relación con las ventas registradas en los distintos stands y food trucks que se instalaron.

Te puede interesar...

Anoche, al cierre de esta edición, el evento estaba por concluir pero miles de familias no querían saber nada con irse a sus casas y seguían recorriendo los diferentes puestos en busca de alguna exquisitez que probar.

El tránsito sobre la calle Fernández Oro se congestionó durante ambas noches, debido a la marea de gente que se acercó al paseo de la calesita. Por ese motivo, se reforzó la presencia de inspectores de tránsito en el sector, para llevar más seguridad y permitir que las familias pudieran cruzar la calle sin complicaciones.

Obviamente que las principales atracciones fueron las alternativas gastronómicas, pero los que también aprovecharon el evento fueron los emprendedores y artesanos cipoleños, quienes tuvieron un excelente nivel de ventas. También tuvieron lugar clases de cocina en vivo, juegos infantiles y un espacio para hacer picnics, entre otras propuestas.

Este evento nació en el 2015 como una iniciativa de cocineros y productores gastronómicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de mostrar sus productos al público, buscando revalorizar la producción regional, promoviendo la circulación de sus elaboraciones y enriqueciendo el intercambio con aspectos culturales y educativos. Desde hace cuatro años viene realizando ediciones en cada una de las estaciones del año (otoño, invierno, primavera y verano). La que finalizó ayer fue la segunda edición del año en Cipolletti.

Emprendedores que se abren camino

Alfajores de lujo

El primer certificado PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) este año fue para el emprendimiento Gemma del Valle de Bárbara Villagra, pastelera profesional, quien innovó el mercado de los alfajores con la utilización de dulces de frutas regionales.

Otras iniciativas en la feria

Otros de los emprendedores con certificación PUPA que fueron parte de la Feria Semilla son Lorena Grego (pastelería alemana) y Sebastián Paris, que creó sales saborizadas, fraccionándolas para agregarles especias para vinos y otras bebidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario