El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
11% Hum
LMCipolletti trabajo

Una cuadra de fila por dos puestos de trabajo en Bariloche

Una chocolatería del centro buscaba dos empleados y se presentaron más de cien personas.

Una larga fila de postulantes para dos puestos de trabajo en un local comercial de Bariloche sorprendió a todos los que pasaron por la zona del centro. Es que más de cien personas se presentaron, cubriendo más de una cuadra a la espera de la entrevista presencial con las autoridades a cargo de la selección.

El diario El Cordillerano fue el encargado de retratar la postal que da cuenta de la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, luego de sufrir las consecuencias de la parálisis producto de la pandemia de COVID. De a poco la actividad turística retoma sus actividades, pero muchos aún no lograron reincorporarse al sistema laboral.

Te puede interesar...

"La industria turística local presenta una recuperación gradual con un alza más marcada a partir del segundo semestre del 2021. Sin embargo en el ámbito del trabajo informal la caída del empleo y de las horas de trabajo se ha traducido en una reducción drástica de los ingresos laborales y el consiguiente aumento de la pobreza", explican desde el diario local.

Agregaron que en la mañana de este jueves la falta de trabajo se vio reflejada en la larga fila que comenzaba en calle Mitre al 200 y llegando hasta Vice Almirante O´Connor, bajando por Villegas, en un recorrido de más de 150 metros.

"La oferta de dos puestos de trabajo para una de las chocolaterías más famosas de la ciudad convocó a más de 100 personas que llevaron su curriculum vitae para postularse al puesto laboral. Las entrevistas se realizan por orden de llagada", indicaron.

Según contaron los presentes, la mayoría se enteró de la convocatoria a través de las redes sociales y se trata de personas que se encuentran en la búsqueda de un trabajo formal hace ya varios meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario