Un vivero busca el premio al mejor emprendimiento

Un proyecto agronómico cipoleño fue seleccionado entre los finalistas del programa Emprendedor Rionegrino 2018 que financia el Banco Patagonia.

Cipolletti será representada en Bariloche en las finales del programa emprendedor por Punto Cactus. El emprendimiento local logró llegar a las finales junto a dos proyectos más de Roca.

El fundador de Punto Cactus, Andrés Monsalve, asegura que es un proyecto inspirado en la naturaleza. Un emprendimiento agronómico familiar orientado a la venta, producción, reproducción y preservación de cactáceas suculentas y no suculentas. Se trata de una “vivero creativo-sustentable” porque rechazan el uso de agroquímicos, lo que les permite obtener plantas orgánicas que no van a contaminar los espacios y a su vez porque reutilizan el proceso productivo y creativo, materiales como latas, pallets, vidrio, plástico, cerámica y otros.

Te puede interesar...

Los interesados en conocer más acerca de este emprendimiento pueden ingresar en facebook.com/puntocactus/.

Los otros finalistas son Siruom y Viaweb. El primero comenzó en el 2012 buscando brindar una solución innovadora a los problemas que sufren a diario personas con discapacidad motriz. Y el restante es una plataforma de comercio que brinda asesoramiento para la venta a través de internet y redes sociales.

El concurso es organizado por la fundación Nobleza Obliga y el Banco Patagonia. La iniciativa, que cumple su tercera edición consecutiva, busca acompañar y capacitar a los emprendedores de Río Negro para promover el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión, los tres proyectos seleccionados en la final de Bariloche recibirán un premio de 50 mil pesos para el desarrollo de su actividad.

La campeona local

El vínculo entre la Municipalidad de Cipolletti y la propuesta de Nobleza Obliga se remonta al 2016. El año pasado, la ganadora fue la cipoleña Lorena Jorge con Anastasia Fideos Saborizados. Fue seleccionada entre 300 emprendedores de toda la provincia y ganó 30 mil pesos en efectivo que le permitieron avanzar en la apertura de su local comercial y una cocina para poder producir sus productos.

Marcela Linhardo, del área de Economía Social, aseguró que las capacitaciones para lanzar pymes continuarán y el próximo año se inaugurará una nueva cátedra en la Universidad de Flores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario