Un trabajador cobrará $700 mil tras sufrir un accidente en su bici

El caso fue analizado por la Cámara Laboral de Cipolletti, que tuvo presente la incapacidad sufrida por el denunciante, que fue del 32 por ciento.

Un trabajador de 51 años que sufrió un accidente cuando se transportaba en bicicleta desde su casa hacia su puesto laboral cobrará una indemnización cercana a los 700 mil pesos.

De acuerdo a lo informado desde la Justicia provincial, el denunciante realizaba tareas de jardinería y parquización. Cuando se dirigía a su trabajo fue embestido por un motociclista y sufrió traumatismos y afecciones en la región lumbar. Luego del juicio laboral, se resolvió que la ART deberá indemnizarlo por 695.278 pesos más intereses.

Te puede interesar...

El trabajador llevó su caso a los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti y allí se ordenó una pericia médica que arrojó un porcentaje de incapacidad del 32 por ciento. La ART que le brindaba cobertura es Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales.

La Ley de Contrato de Trabajo equipara este tipo de hechos que ocurren en el camino de ida y vuelta al trabajo y les otorga los mismos alcances legales que un accidente laboral propiamente dicho, lo que habilitó al trabajador a realizar una denuncia.

Para calcular la indemnización, los magistrados utilizaron la fórmula matemática receptada en la jurisprudencia que incluye como factores determinantes la edad del trabajador, el salario que percibía al momento del accidente y el porcentaje de incapacidad.

A la hora de considerar la incapacidad, los jueces valoraron la pericia médica e indicaron que “nadie mejor que el médico, conocedor idóneo e indiscutido de la biología, anatomía y fisiología del cuerpo humano, está en condiciones de asesorar al tribunal del resultado del accidente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario