Un rionegrino, el mejor joven empresario argentino

Creó una silla de ruedas y ganó un reconocimiento nacional.

Un rionegrino ganó el premio “Joven Empresario Argentino” por la fabricación de una silla de ruedas omnidireccional. El premio fue entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata de Mauro Tronelli, un creador roquense que se consagró a nivel nacional por su invento denominado Si.RuOm.

Te puede interesar...

La elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación fue organizada por la rama juvenil de la CAME y la coordinación en la Cámara de Diputados.

participaron finalistas pymes de todas las provincias con el objetivo de reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Tronelli fabricó una silla de ruedas omnidireccional que tiene la capacidad de poder moverse en cualquier sentido de movimiento. Esta característica le permite moverse por lugares reducidos que hasta ahora eran imposibles para las sillas de ruedas actuales.

El invento está dirigido a usuarios de sillas de ruedas que vivan o frecuenten espacios reducidos como departamentos, oficinas y ascensores. Ya que el mismo le permitirá desplazarse por ellos, sin inconvenientes, al no requerir de radios de giro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario