Quedó inaugurada la cátedra "Herman Schroeder" para emprendedores

Se lleva a cabo en la sede Comahue de la UFLO. Intentan impulsar los proyectos de emprendedores locales.

Con la presencia del equipo docente de la Universidad de Flores sede Comahue y una veintena de emprendedores de la región, se inauguró el ciclo de disertaciones gratuitas “Herman Schroeder”. Tienen como objetivo potenciar las capacidades, impulsar la cultura emprededora y apoyarlos en la formulación de los proyectos y consolidación de los emprendimientos a través de mentorías.

El primer encuentro estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de UFLO, Agustín Arieu, quien informó que el primer módulo está enfocado en el espíritu emprendedor.

Te puede interesar...

“En este primer encuentro hablamos del impacto de los emprendedores en la sociedad, las motivaciones que los impulsan y analizamos de manera particular cuál es la situación de cada en su ideal de negocio. Proponemos modelos que permitan valorar las posibilidades de éxito de cada emprendimiento y señalamos las características positivas para desarrollar sus negocios”, contó Arieu.

Asimismo, destacó que los emprendedores son el principal motor del desarrollo económico. “Su labor produce innovación en productos y procesos. Emprender no es algo que se haga solamente para ganar dinero, es por eso que desde UFLO impulsamos, acompañamos y asistimos a emprendedores que busquen un triple impacto: en lo económico, en lo social y en lo ambiental", dijo el decano.

Por último, aseguró que “los emprendedores exitosos son aquellos que han sabido respetar las 5 claves: apasionarse, armar un plan escrito, poner el foco en el valor principal, atraer a gente más capaz que uno mismo y compartir los frutos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario