Un preso pretendía irse a su casa por la pandemia del coronavirus

A través de una defensora, presentó un recurso ante la Justicia Federal de Roca aduciendo que tenía afecciones respiratorias y que se encontraba en riesgo.

A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el dicho, y en las últimas horas, las oficinas del Poder Judicial se vieron obligadas a resolver distintos recursos impulsados por presos para acceder a beneficios. Uno de los casos, por ejemplo, recayó en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y se apoyaba en el cuadro de salud de un interno con afecciones respiratorias. En concreto, pretendía la prisión domiciliaria por la situación de emergencia ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el juez de Ejecución federal descartó esa posibilidad porque desde el Servicio Penitenciario Federal se garantizaron medidas para la protección de la salud de los presos.

La presentación llevada a cabo por el interno alojado en la actualidad en la Unidad 14 fue interpuesta por una defensora oficial de Roca y, en primera instancia, tuvo una respuesta negativa de parte de la fiscalía. A la hora del análisis por parte del juez de Ejecución, se tuvieron presentes los protocolos elaborados por el Servicio Penitenciario para las cárceles federales del país. Entre las particularidades del trabajo realizado por la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario, se destaca que ya a fines de enero encendieron la alerta y advirtieron a los directores de las distintas unidades para que se adopten medidas preventivas.

Te puede interesar...

“También dispuso que los equipos de salud de los establecimientos penitenciarios federales fortalezcan las medidas de vigilancia y detección temprana”, especificó el juez sobre una de las disposiciones de los encargados de las cárceles.

2 disposiciones destacadas se adoptaron en 45 días.

Primero, a fines de enero, se alertó a los responsables de las cárceles sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas. Después, la semana pasada, se reforzó la atención de los presos más vulnerables.

LEÉ MÁS

Pese a la cuarentena, muchos cipoleños salieron a las calles

Por su labor, trabajadores de la Salud cobran primero su salario

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario