El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Condenan a megabanda narco de Roca que era dirigida por un preso

Desde la cárcel roquense, un hombre administraba un dinámico negocio de narcomenudeo. Fue juzgado junto a sus cómplices y declarado culpable.

Una megabanda narco roquense que concentraba parte de sus operaciones en el barrio Quinta 25 fue condenada por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad luego de ser encontrada culpable de delitos vinculados a la ley 23737.

Al igual que el clan Montecino en Cipolletti, la organización delictiva de Roca se había formado por el liderazgo de un hombre con frondoso prontuario identificado como Milton Rubén Prado, de 35 años, quien desde el Establecimiento de Ejecución Penal 2 dirigía las operaciones de narcomenudeo.

De acuerdo a la investigación encabezada por personal de Toxicomanía de la Policía provincial, los “soldaditos” se encargaban de realizar tareas de delivery como también administrar dinámicos kioscos donde se vendía marihuana y cocaína.

Luego de escuchas telefónicas y un seguimiento de los sospechosos, se ordenaron múltiples allanamientos y el resultado fue muy positivo, con el secuestro de distintas cantidades de droga. Los procedimientos se desarrollaron sobre finales de noviembre de 2018 y las detenciones fueron múltiples.

En este marco, fueron llevados a juicio ocho hombres y cinco mujeres, de los cuales la mayoría fue declarado culpable. De igual modo, las penas de cumplimiento efectivo se redujeron a cuatro narcos.

En este marco, fueron llevados a juicio ocho hombres y cinco mujeres, de los cuales la mayoría fue declarado culpable. De igual modo, las penas de cumplimiento efectivo se redujeron a cuatro narcos.

La única mujer que fue condenada a prisión efectiva fue una familiar del cabecilla, Romina Prado, quien pasará cuatro años en la cárcel.

12 hombres y mujeres fueron condenados.

Apenas una mujer fue beneficiada con una absolución. El cabecilla, Milton Prado, recibió la pena más alta, por arriba de los seis años, debido a que el tribunal avanzó con una unificación de penas.

LEÉ MÁS

Multas para las farmacias que aumenten los precios

Salieron a controlar la restricción de personas en los locales por el coronavirus

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario