El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
45% Hum
LMCipolletti Perro

Un perro casi le arranca la pierna a una mujer en pleno centro

La cipoleña de 65 años sufrió una importante herida en su pierna. Hizo la denuncia y ahora buscan a los responsables.

Una vecina de Cipolletti sufrió el brutal ataque de un perro en pleno centro de Cipolletti. La mujer intentó resguardarse adentro de su auto, pero cuando intentaba ingresar, el animal le agarró la pierna de atrás y le provocó una profunda herida. También atacó a otras personas que pasaban por el lugar.

El dramático hecho ocurrió el viernes pasado sobre calle San Martín entre 25 de Mayo y Belgrano, justo en frente de una reconocida veterinaria. Según contó la mujer en diálogo con LM Cipolletti, llegó hasta el lugar alrededor de las 10 para llevar a la perrita de su hija a un control.

Te puede interesar...

"Cuando bajé vi que había en la vereda de enfrente dos perros que estaban jugando, uno grande y uno cachorrito. El grande creo que era un Pitbull o un Rottweiler, no lo alcancé a identificar bien. Cuando ven a mi perrita, se me vienen encima”, explicó.

Dijo que el más grande quería agarrar a la perrita y logró meterla al auto, porque estaba con correa.

“La tiré de la cadena desde el asiento para dentro e intenté entrar al auto lo más rápido posible. Cuando estaba entrando, me agarró la pierna izquierda por atrás. Me dio un tarascón muy fuerte. Cerré la puerta con fuerza y creo que eso evitó que bloquee la mandíbula, si no me arrancaba la pierna”, contó la mujer.

Pese a los esfuerzos por protegerse, la vecina sufrió una grave lesión en la pierna.

“Pasaron dos chicos y el perro los quiso atacar, y lo mismo ocurrió con otra persona. Pregunté en la veterinaria y me dijeron que son perros que suelen estar sueltos en esa cuadra, por lo que debe ser de algún vecino”, concluyó.

“La herida fue bastante importante, profunda, me sangró mucho. Ahora siento que me quedó un hueco. Fui de urgencia a la enfermería y me hicieron los primeros auxilios. Mi intención era ponerme la antirrábica pero lamentablemente por ser fin de semana largo, solo conseguí la antitetánica, pero la recomendación era aplicarme las dos juntas. Recorrí todas las farmacias, pero no había no había en ningún lugar, y en el hospital me dijeron que espere hasta el martes cuando abra el vacunatorio”, relató.

Agregó que se acercó hasta el Juzgado de Faltas e inició un expediente por el brutal ataque. Desde Zoonosis se comprometieron a merodear la cuadra en busca del perro y de su familia, para que se hagan responsable del animal.

“Esos perros eran de raza, dudo que hayan sido callejeros. Sus dueños se tienen que hacer responsables, no puede volver a ocurrir y que no cambie nada”, indicó la mujer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario