El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
30% Hum
LMCipolletti transporte

Un paro de colectivos de larga distancia les arruinó las vacaciones

El Rápido Argentino paralizó su servicio de viajes y llovieron las quejas.

Decenas de personas quedaron varadas en la terminal de ómnibus de Cipolletti luego de que la empresa El Rápido Argentino paralizara su servicio de viajes de larga distancia en plena temporada vacacional.

Las quejas no pararon de llover y los damnificados denunciaron que la compañía se negó a devolver la plata que habían gastado en los pasajes. Sin embargo, las razones aún no son claras y existen versiones cruzadas. Según explicaron empleados, la empresa habría quebrado, pero voces oficiales afirmaron que el Grupo Plaza, dueño de El Rápido Argentino, Dumascat y Plusultra Mercobus, fue vendido a la firma 20 de Junio, lo que provocó una extensa lista de despidos. Como consecuencia, iniciaron un paro hace una semana.

Te puede interesar...

María José Contreras vive en Cipolletti y debería haber viajado ayer por la mañana con destino a El Bolsón junto a su novio, pero las vacaciones se truncaron antes de arrancar. Compró sólo los pasajes de ida y gastó $800.

“Una persona que trabaja en la empresa nos dijo que supuestamente habían quebrado y que nos olvidáramos de los pasajes, que ya fueron. Pero irnos de viaje nos vamos a ir, necesitamos vacaciones”, se quejó María José.

“Servicio suspendido por paro general. Atención al cliente 0800-333-1970”, informaba un cartel en el mostrador de la boletería.

Otra de las personas afectadas, Rocío Contreras, se encontraba el domingo en El Bolsón lista para volver a Cipolletti junto a su pareja y su hijo cuando se enteraron de que el colectivo que esperaban no iba a salir. La familia debió comprar nuevos pasajes en una empresa de viajes de larga distancia diferente para poder volver a su hogar.

“Costó pero volvimos. Compramos pasajes en El Rápido Argentino y al momento de tomarlo nos dijeron que estaban de paro, después nos enteramos de que se habían declarado en quiebra. ¿La plata de los pasajes? Chau, chau, adiós”, publicó Rocío en su cuenta de Facebook.

Desde el servicio de consultas online del Grupo Plaza aseguraron que no están en quiebra y que aún continúan funcionando.

“La empresa está de paro pero no en quiebra. Están en tratativas y se llevará a cabo una asamblea. Una vez que se levante la medida, se abrirá la boletería y se podrá presentar un reclamo para que se lleve a cabo la devolución”, afirmaron oficialmente.

No obstante, y a pesar del conflicto gremial que los aqueja, en su página web aún continúan vendiendo pasajes.

3000 turistas se quedaron varados en plena temporada.

El conflicto entre los empleados y la empresa arrancó la semana pasada. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero al parecer los trabajadores no la acataron.

“Una persona de la empresa nos dijo que supuestamente habían quebrado y que nos olvidáramos de los pasajes, que ya fueron. Pero irnos de viaje nos vamos a ir, necesitamos vacaciones”. María José Contreras. Cipoleña que no pudo ir a El Bolsón

“Costó pero volvimos. Compramos pasajes en el Rápido Argentino y al momento de tomarlo nos dijeron que estaban de paro. ¿La plata de los pasajes? Chau, chau, adiós”. Rocío Contreras. No pudo volver desde El Bolsón y tuvo que pagar otro pasaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario