LMCipolletti Bebé

Un operador de RN Emergencias ayudó a salvar la vida de un bebé

El trabajador del 911 le indicó a la madre la maniobra que debía realizar para auxiliar a su bebé, mientras una ambulancia se dirigía al domicilio.

Un operador del 911 RN Emergencias asistió el martes (14/7) a una mujer de Viedma que había llamado pidiendo ayuda debido a que su bebé de 7 meses no respiraba.

Ni bien recabó la consulta, el operador tomó el domicilio de la emergencia para el envío de una ambulancia, al tiempo que también se hizo lo propio con un móvil policial. A su vez, el trabajador del 911 le indicó a la madre la maniobra que debía realizar para auxiliar a su bebé.

Te puede interesar...

Rápidamente, la acción realizada por la mujer dio sus frutos, ya que luego de la misma, el pequeño comenzó a gemir y quejarse, lo cual generó el alivio de sus padres.

Finalmente, el bebé empezó a respirar normalmente en los brazos de su mamá y luego fue trasladado de urgencia en la ambulancia al hospital local.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron no solamente la fundamental ayuda del operador, sino también la predisposición y atención de los padres del bebé que -ante tan difícil situación- mantuvieron la calma en todo momento.

En 2019 ocurrió un hecho similar en el que una operadora del RN Emergencia de General Roca le salvó la vida a una beba recién nacida. El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de mayo del año pasado, cuando la mamá de la pequeña notó que había dejado de respirar, por lo que no dudo pedir auxilio.

La Sargento Primero, Marisol Real, del Centro de Emergencias de Viedma, fue quien notificó la situación e informó a sus pares de Roca para que se hiciera presentes en el lugar el personal del hospital local. También se encargó de tranquilizar a la mamá y la instruyó para que comenzara a practicarle maniobras de RCP.

Minutos más tarde, la bebe reaccionó y comenzó a llorar, señal de que se había estabilizado. En ese momento llegó al lugar personal policial y de salud para trasladarla al nosocomio y realizarle los controles rutinarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario