Un nuevo partido quiere surgir en Cipolletti y otros 4 en la provincia

El partido municipal Tercer Movimiento presentó el trámite para conseguir el aval de la Justicia Electoral. A nivel provincial otros cuatro también presentaron los papeles.

Un nuevo partido político planea nacer en Cipolletti. Ya pidieron la autorización en la Justicia Electoral de Río Negro para poder funcionar de manera legal y estar listos para las elecciones en 2019.

Se trata de “Tercer Movimiento”, un partido político creado por jóvenes pertenecientes a la Unión Cívica Radical de la línea alfonsinista.

Te puede interesar...

Según difundió la Justicia rionegrina, el nuevo partido pidió presentó los avales para funcionar como un partido municipal y se encuentra actualmente en trámite.

Las autoridades son Gimena Zalazar, María Emilia De Pedro, Javier Atilio Pichunman, Cecilia Portel y Rafael Pino. Los apoderados son Juan Manuel Román y Federico Díaz.

En septiembre pasado el mismo partido fue presentado en Viedma, en el que aclararon que la organización representa las ideas de Yrigoyen, Illia y Alfonsín.

A nivel provincial, el Tribunal Electoral informó que son cuatro los nuevos partidos que buscan su reconocimiento en el plano provincial. Se trata del Partido Movimiento al Socialismo, Izquierda por una Opción Socialista, Partido Obrero provincial y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Una vez que cuenten con el aval, los partidos estarán en condiciones de competir por la gobernación y los cargos legislativos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario