Un nadador neuquino y albinegro ya tiene pasaje paralímpico

Clasificó a los Juegos Parapanamericanos y a los Paralímpicos. ¡Ejemplar!

Nació en Neuquén y representa a Cipolletti y a River Plate. Pese a sus dificultades físicas, siempre creyó en el deporte y en sí mismo. El nadador Iñaki Basiloff logró clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la categoría S7. Además, marcó un nuevo récord americano en los 400 metros libres en la World League de natación adaptada en San Pablo, Brasil.

“Ya tengo los tiempos para Tokio y también estoy entre los primeros cinco del mundo”, expresó con alegría Iñaki a LM Neuquén tras una jornada magnífica, en la que alcanzó uno de los grandes objetivos, en el que trabajaba desde hace años. “La verdad es que me pone muy contento por todo el esfuerzo que hice para poder lograrlo y conseguir el objetivo que me propuse hace mucho”, contó quien hace un año entrena en el Club Cipolletti. “Desde que estoy en Cipo me siento mucho mejor con el grupo y con el entrenador. Más cómodo”, indicó el joven de 18 años, que, desde temprana edad, se destaca a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar...

Elogios de su entrenador

“Mi entrenador está re contento, porque se dio lo que venimos entrenando”, aseguró Iñaki, quien entrena todos los días junto al equipo federado, a cargo de Jorge García. Y el entrenador devolvió gentilezas.

“Iñaki es muy disciplinado, se lo toma con mucha seriedad y responsabilidad. Además, mantiene un perfil bajo que ayuda a trabajar todos los días de la misma manera”, contó García, quien agregó: “Se adaptó muy bien al grupo y enseguida hizo amistades. Tiene una excelente relación con sus compañeros, a pesar de ser un chico muy introvertido”. Para Iñaki, el objetivo más cercano serán los Parapanamericanos. “Mi objetivo es Lima y poder bajar el récord americano en 400 libres que actualmente tengo. La idea es seguir bajando mis marcas”, aseguró el futuro nadador olímpico. ¡Felicitaciones!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario