El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti Piquete

Un mes después del piquete, aún hay basura en la rotonda

En diciembre hubo dos protestas sociales y parte de la basura generada en las manifestaciones permanece al costado del camino. A pesar de las quejas, nadie se hace cargo.

Los constantes cortes al tránsito en la rotonda de las Rutas 22 y 151 o en las ex cabinas del peaje traen aparejadas complicaciones que se extienden mucho más allá del momento en el que se levanta el piquete. La basura que queda acumulada sobre la ruta habitualmente no es retirada por los manifestantes y tampoco por el Municipio, la Provincia o Vialidad.

Automovilistas y ciclistas esquivan desde hace casi un mes los restos de cortes de ruta, obligados a maniobras peligrosas para eludir alambres o cubiertas tirados en el borde de la ruta y en las banquinas. A pesar de los reclamos, nadie se hace cargo de la limpieza, como si fuese tierra de nadie.

Te puede interesar...

La situación no es inédita. Por el contrario, se repite en casi todos los cortes de ruta que afectan a los cipoleños. El gremio ATE, una entidad con personería jurídica, ha protagonizado numerosos cortes de rutas y suele ser apuntado por los automovilistas por la basura que queda tras las protestas.

Cipolletti-Gomas quemadas (Piquetes) (5) (1).jpg

El sindicato realizó su último piquete 6 de diciembre y dejó parte de los restos de cubiertas que aún están a la vera del camino. "Nosotros siempre llamamos a los Bomberos por el fuego, al Municipio por lo que queda apagado y todo lo demás queda en bolsas de residuos que también avisamos al Municipio para que las recolecte", deslindaron responsabilidades.

La realidad es que solo se remueve lo que impide normalizar el tránsito. A un mes del último corte de ATE -luego hubo uno de organizaciones sociales el 15 de diciembre- todavía hay una gran cantidad de alambres de cubiertas, que son peligrosos especialmente para los ciclistas. También hay cubiertas abandonadas en la banquina sur.

En la ciudad están prohibidas las quemas de todo tipo y arrojar basura en lugares prohibidos, aunque la posibilidad de sanciones no es motivo suficiente para evitar ninguna de las dos actitudes que padecen los vecinos ante cada protesta en el puente.

El mantenimiento de la ruta y las banquinas corresponde a Vialidad Nacional. Tanto es así que el Municipio tuvo que pedir permiso para cortar los yuyos que crecían en grietas del pavimento en las ex cabinas del peaje. Para retirar los restos de los piquetes, esa falencia en el mantenimiento se hace mucho más notoria.

Cipolletti-Gomas quemadas (Piquetes) (5) (1).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario