Un merendero atenderá a chicos de la Isla Jordán

Arrancó el lunes la actividad del merendero que el Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU) decidió mantener en el salón social y cultural Ruca Huapi, en la barriada Portales del Río de la Isla Jordán.

Como en otros barrios y asentamientos cipoleños, en la actualidad se asiste a una creciente demanda de alimentación por parte de los vecinos carenciados, a raíz de la crisis económica reinante.

Te puede interesar...

En estos primeros tiempos, el merendero prestará servicio los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18. Pero una vez que se terminen de optimizar las tareas, se prevé extender la labor de lunes a viernes. Incluso, se evalúa la posibilidad de contar con un comedor, dados los requerimientos que efectúa la población.

El dirigente de GAJU, Gonzalo Rivas, manifestó ayer que se hacen los esfuerzos posibles para proveer los productos, como la leche y el azúcar, indispensables para el servicio. Pero indicó que las necesidades son tan grandes que todo se vuelve poco. Por tal motivo, se seguirán manteniendo los refrigerios que se brindan en cada actividad recreativa y de capacitación que se llevan a cabo.

Además de comida, los pobladores están urgidos de contar con prendas de vestir y zapatos, ya que no cuentan con los medios para adquirirlos. La desocupación, la carestía y los bajos salarios de quienes todavía trabajan resultan una combinación destructiva.

GAJU desarrolla actividades en varios barrios de Cipolletti. Por ejemplo, da clases de apoyo a estudiantes y concreta diversas propuestas de capacitación. Este año, por ejemplo, brindará un taller de lenguaje de señas y también abrirá un curso sobre lengua mapuche. No se quiere excluir y ni olvidar a nadie, a ningún sector.

LEÉ MÁS

Mañana comienzan a vacunar contra la gripe en todos los hospitales

Separaron del cargo a un docente cipoleño denunciado por maltratar a una compañera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario