Las tomas hacen la tarea para poder ser urbanizadas

Los vecinos debatirán sobre las condiciones existentes y determinarán qué barrios están mejor preparados.

Se reunirá hoy la Mesa de Regularización de los Barrios Populares de Cipolletti, con el fin de concretar una evaluación de la situación legal de cada uno de los asentamientos miembros y emitir una diagnóstico sobre las posibilidades de avanzar en su definitiva normalización y urbanización.

Del encuentro, que se realizará en el Club de Leones a partir de las 9:30, surgirá un ordenamiento que reflejará las mayores o menores condiciones para regularizar cada toma. El listado será puesto después a disposición del Municipio para que arranque el proceso por aquellos lugares en donde resulta más favorable.

Te puede interesar...

Participarán, además de los referentes barriales, la dirigente de Techo, Belén Burgstaller, y el abogado del Movimiento Popular la Dignidad, Jonathan Valdivieso. Los asentamientos que conforman la Mesa de Regularización están divididos en cinco grupos, el primero de los cuales está conformado por las cinco tomas que están en proceso de expropiación, que son Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero.

En la reunión se pasará revista a la marcha de las iniciativas que les permitirán urbanizar.

La reunión prevé extenderse hasta las 19:30, por la gran cantidad de expositores previstos.

20 tomas forman parte de la Mesa de Regularización.

En la ciudad hay alrededor de 36 asentamientos en total. Una parte son ocupaciones más o menos recientes y otro sector lo conforman barriadas viejas pero irregulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario