El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti médico

Un médico paró a una emergencia y casi le secuestran la camioneta

Un conocido lo paró en la calle porque había una embarazada con pérdida de sangre. Cuando terminó de ayudarla, le avisaron que la grúa se llevaba el rodado.

Es médico, circulaba en su auto particular y un conocido le hizo señas para que se detuviera porque había una emergencia en la vía pública. Bajó, asistió a la paciente y cuando se estaba despidiendo le avisaron que la grúa ya le estaba llevando su camioneta. Las explicaciones, como ocurre con los inspectores que hacen multa, no sirvieron de mucho y el dueño del vehículo tuvo que atrincherarse para que no se lo lleven.

El protagonista de la historia, Ricardo Lorenzo, un médico obstetra que trabaja hace 40 años en Bariloche, lamentó que los responsables del operativo no hayan contemplado que "era un médico que había parado por una urgencia" y consideró que las complicaciones que sufren los profesionales cuando asisten a alguien fuera del ámbito hospitalario "van a hacer que muchos dejen de ayudar" cuando se presenta un caso sorpresivo.

Te puede interesar...

Según relató, circulaba por calle Moreno cuando alguien lo reconoció y le hizo señas. Cuando frenó, le explicó que había una turista embarazada que sufría una pérdida de sangre. Dejó la camioneta donde estaba y se acercó a asistirla. Tras interiorizarse de lo ocurrido, al no poder examinarla, le recomendó concurrir rápidamente a un centro médico. En ese momento, le avisaron que la grúa le estaba llevando el vehículo.

Lorenzo había dejado su camioneta en un lugar en el que solo permite el ascenso y descenso de pasajeros, pero intentó evitar el traslado explicando que habían sido solo unos minutos, por una emergencia médica. "No estoy pidiendo clemencia, sino justicia. No fue que paré a comprarme un par de zapatos, me llamaron de urgencia por un señora que estaba con hemorragia”, dijo Lorenzo a LU19.

Sin embargo, como suele ocurrir con los inspectores de tránsito, los operarios de la grúa comenzaron a subir la camioneta y Lorenzo decidió atrincherarse en la camioneta, considerando que la sanción era injusta. En el lugar comenzó a juntarse gente, entre ellos muchos turistas, que respaldaban el reclamo del médico. Cuando llegaron medios de comunicación, el médico consiguió el teléfono de un responsable de Tránsito que ordenó suspender el secuestro del rodado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
0% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
0% Me aburre
95.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario