Un joven murió ahogado en las aguas del río Neuquén

Ocurrió en Vista Alegre. Se bañaba junto a otras personas utilizando un colchón inflable que se dio vuelta.

Un joven de 24 años murió ahogado en el río Neuquén a la altura de la calle 11 en Vista Alegre Sur. La gente logró sacarlo del agua, le practicaron RCP pero no pudieron salvarlo. Se bañaba junto a otras dos personas en un colchón inflable que se dio vuelta.

El trágico hecho ocurrió este viernes pasadas las 18 cuando el joven, proveniente del barrio Cuenca XV de Neuquén, se bañaba en el lugar, en la zona de un muelle. Había llegado al lugar para acampar junto a su familia.

Te puede interesar...

Al momento del hecho utilizaba un colchón inflable que se dio vuelta. El joven fue arrastrado por el río unos quince metros y la gente logró sacar al joven del agua. Allí, le practicaron RCP y a los minutos arribaron los Bomberos de Centenario y una ambulancia del SIEN. Intentaron reanimarlo durante otros quince minutos, pero el joven falleció.

ahogado2.jpg

"Nosotros llegamos al lugar y le estaba haciendo RCP gente del lugar. Le practicamos durante 15 minutos pero hasta que llegó la ambulancia no pudimos sacarlo del paro. Junto con la médica que asistió al lugar no pudimos revertir la situación y lamentablemente perdió la vida", aseguró Patricio Álvarez, oficial inspector de Bomberos Voluntarios de Centenario, a LMN.

"Por lo que nos dijeron, él estaba con dos personas más que pudieron salir. Pero él se perdió, dio un par de manotazos y se perdió en el agua hasta que lo pudo recuperar la gente del lugar y lo sacaron del agua", detalló Álvarez, quien precisó que el hecho ocurrió a unos doce metros de la costa.

La zona donde el joven se bañaba no está habilitada como balneario municipal, por lo que no cuenta con guardavidas. Sin embargo, hechos como estos, que requieren rescates de personal capacitado, son frecuentes en esa zona durante la temporada de verano, al igual que la intervención de Bomberos, según expresó Álvarez a este medio.

ahogado3.jpg

"Es un lugar que no está habilitado como balneario sino como parador turístico. Entonces está ese vacío legal que no se resuelve, pero mientras tanto la gente elige por voluntad ir a bañarse ahí", aseguró. Y precisó que esa zona "es el lugar más elegido, no solo por la gente de Centenario sino también de Neuquén. Es muchísima la gente que va".

En cuanto a la peligrosidad del río Neuquén, detalló: "Es una zona con mucho caudal y correntoso, pero confunde a la gente porque en la orilla es tranquilo, entonces muchas veces se confían y terminan en zonas profundas".

LEÉ MÁS

Con el aporte de la lluvia, lograron controlar el incendio en Las Grutas

El papá de Nahuelcar tras la detención de Espinoza: "Ahora respiro de otra forma"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario