LMCipolletti precaución

Policías cipoleños salvaron a tres personas que se estaban ahogando en el canal de El 30

Fueron tres situaciones diferentes durante la misma tarde en las que tuvo que intervenir personal de la Unidad 45°.

Efectivos de la Unidad 45° de Cipolletti salvaron a tres jóvenes que se estaban ahogando en el canal grande , en la zona de El 30. Fueron tres situaciones diferentes que se dieron durante el día de ayer en el mismo lugar en el que murió una mujer semanas atrás.

De acuerdo a información brindada por fuentes policiales, el lunes a las 17 el cabo Kevin Leyton de 35 años se tiró al agua con ropa y borceguíes para rescatar a un hombre. Luego de algunos minutos logró llevarlo hasta la orilla y le practicó RCP junto a sus compañeros.

Te puede interesar...

En el lugar no hay guardavidas y está prohibido bañarse.

Sólo habían transcurrido un par de horas cuando, en otro sector de los saltos, dos jóvenes también corrían peligro de ahogarse. En esta ocasión, fue el trabajo en conjunto de los uniformados y los vecino el que le salvó la vida a ambos.

Los detalles los dio a conocer el jefe de la Comisaría del barrio Anai Mapu, Javier Yáñez, quien recordó que se trata de un lugar "sumamente peligroso" que ya se cobró una víctima pocas semanas atrás. "Nosotros le decimos a la gente que tenga precaución, que no se bañen ahí. Nuestro personal también arriesga la vida al intentar salvar a la gente", concluyó.

Una mujer murió en el canal de El 30

El 7 de diciembre de 2019, una vecina del barrio cipoleño de La Paz murió ahogada tras ser arrastrada por la correntada en el canal grande, en la zona de El Treinta. La mujer se bañaba con su pareja, quien pudo ser rescatada por un policía.

LEÉ MÁS

Se bañaba en el canal grande y murió ahogada

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario