El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti ahogado

Joven que venía de festejar el Año Nuevo casi se ahoga en El 30

Sus amigos lo sacaron del canal, perdió el conocimiento y estuvo en observación varias horas en el hospital. Ocurrió ayer, tras los festejos del Año Nuevo. La Policía y el Municipio recuerdan a la población que está prohibido bañarse en ese sector. Preocupa la incidencia de rescates, a poco de comenzar la temporada.

Otro susto en la zona del 30 encendió las alarmas, cuando un joven de 23 años se zambulló en las aguas del canal grande, y sus amigos tuvieron que tirarse para sacarlo porque casi se ahoga.

El calor de ayer, la trasnoche del primero de año y el exceso de alcohol fueron un combo muy peligroso en las caudalosas aguas que corren por zonas prohibidas para el baño, como lo son todos los canales de riego que alimentan a esta ciudad.

Te puede interesar...

La Policía aconseja no bañarse porque es un lugar prohibido y muy peligroso, tanto para la persona que pide auxilio como para quien va en su rescate. Ese salto tiene varios metros de altura, hace una cascada y abajo se forma un remolino”, expresó el titular de la Comisaría 45, Javier Yañez.

El joven fue rescatado a tiempo por sus amigos, y por fortuna, ya fuera del agua, seguía respirando. Sin embargo, perdió el conocimiento y una ambulancia del hospital Pedro Moguillansky lo trasladó de inmediato. En ese momento, también intervino personal de la Comisaría 45.

El chico no tuvo mayores complicaciones, pero estuvo cuatro horas en observación en la guardia del hospital y se retiró con su mamá”, informaron fuentes médicas.

Cuando recobró el conocimiento, se encontraba algo confundido y alcoholizado. De hecho, también era muy notorio la ingesta de alcohol de sus amigos como consecuencia de haber pasado la noche festejando el inicio de un nuevo año.

No obstante, ello, lo importante es que no sufrió lesiones pese a haber permanecido un tiempo sumergido en las aguas, sin poder salir por sus propios medios.

Yañez advirtió que es la tercera intervención que tienen desde que comenzó la temporada de verano, luego de la mujer, de 35 años, que falleció ahogada al caer en uno de los saltos de agua; y de un joven que se encontraba en estado de shock, mientras se agarraba al cemento del canal, y fue rescatado por la Policía.

La gente sabe, pero igual corre el riesgo

En diálogo con LMCipolletti, el titular de Protección Civil, Felipe Vallejos, advirtió que “la gente toma a esa zona como balneario y, en realidad, en ningún sector del canal está permitido bañarse, porque no fue hecho para eso. La gente lo sabe, e igual se baña, conociendo el peligro”.

Recordó que alguna vez pusieron cartelería alusiva y no sirvió de nada porque “duró una noche” colocada. También y con frecuencia recorren la zona, que carece de seguridad balnearia. Sin embargo, Vallejos aclaró solo pueden acercarse con una recomendación, no pueden retirar a los vecinos del agua.

“Ese es el canal más peligroso, pero en el resto también hay chicos que se bañan, tapan las compuertas y rebalsa el agua”, acotó el funcionario municipal.

Es una postal que se repite todos los años, aunque Vallejos reconoció con preocupación que el número de incidentes ya es mayor a la temporada del año pasado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario