Un enorme desborde cloacal causó quejas de vecinos en Las Grutas

Un arroyo pestilente cruzó barrios cercanos a la playa. ARSA prometió arreglar la falla para minimizar el impacto de la situación tanto para los grutenses como para los turistas.

Una gran cantidad de agua cloacal corrió ayer por el acceso a Las Grutas. El derrame se produjo por la rotura de un antiguo caño de acero que impulsa el líquido hacia la planta de tratamiento, informó Roger García, titular de Aguas Rionegrinas (ARSA).

El incidente se produjo alrededor de las 6 en la estación de bombeo ubicada frente al estadio polideportivo, que se encuentra a unas siete cuadras de la costanera.

Te puede interesar...

Durante unas tres horas el líquido crudo circuló siguiendo el declive de las arterias del barrio Golfo Azul, lo que provocó el enojo de vecinos por los olores nauseabundos y la imagen desagradable, cuando está en pleno desarrollo la temporada turística.

García indicó que alrededor de las 8 una cuadrilla de la firma comenzó con las tareas para solucionar el problema y estimó que estaría reparado entrada la tarde.

No bien trascendió la falla, vecinos grutenses expresaron su malestar por las redes sociales, donde publicaron fotos y videos. Se denunció que el líquido había llegado al mar, y se mostraron videos del arroyo que cae a la playa en la Bajada Cero. Pero llegó a través de un ducto que cae en proximidades de la Bajada Los Acantilados, algo más al sur de la Cero.

Embed

Una Navidad a media máquina

La Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste informó que 4955 personas llegaron a la zona para el último fin de semana largo, que coincidió con los festejos de Navidad. Los datos surgieron de un relevamiento telefónico efectuado en hoteles, aparts, hostels, departamentos y casas de alquiler y campings. La cifra representa una ocupación del 41% de las plazas disponibles, muy por debajo del 60% que esperaban los operadores turísticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario