Un encuentro incómodo entre el intendente de Oro y su antecesor

El ex y el actual intendente de Oro se enfrentaron en Tribunales.

Nuevo round entre el actual intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, y su antecesor, Juan Reggioni. Se cruzaron en el Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti, a cargo de la jueza Sonia Martín, por una denuncia penal.

Lavín solicitó días atrás que se le tome declaración en la causa contra Reggioni por malversación de fondos públicos, y la jueza lo llamó. Su abogado, Martín Rebaliatti, contó que “se presentó para aclarar algunas cuestiones, porque el ex intendente pretende valerse de normas del Presupuesto 2015 para evadir la denuncia. Además, en las testimoniales hay reconocimiento del delito. Reggioni dejó en claro que el dinero lo usó para otros fines, pero el aporte que se solicita se debe utilizar para lo pedido”.

“En el cierre de mi mandato lo que pasó es algo habitual en los cierres de año: hubo problemas de liquidez”. Juan Reggioni Ex intendente de Fernández Oro

A la causa de malversación de fondos públicos pretenden agregarle abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Por su parte, Reggioni dijo: “Lavín terminó diciendo lo que nosotros marcamos desde un principio, que el dinero ingresó a la cuenta 1588, había $3 millones. En el cierre de mi mandato lo que pasó es algo habitual en los cierres de año: hubo problemas de liquidez. El Municipio tiene en total $16 millones en una cuenta. Ahora se vendrá una denuncia porque Lavín hizo rebotar cheques teniendo dinero en una cuenta (bancaria)”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario