Un diputado neuquino felicitó al médico que irá a juicio por impedir un aborto no punible

David Schlereth, diputado nacional por Cambiemos, le entregó un reconocimiento al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra que el lunes deberá enfrentar un juicio acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El diputado nacional por Neuquén, David Schlereth, entregó ayer un reconocimiento al ginecólogo cipoleño que deberá enfrentar un juicio por impedir un aborto legal a una joven violada. Además, el funcionario dijo que cuenta con el apoyo de casi 30 diputados más.

Las imágenes del reconocimiento entregado por el diputado de Cambiemos al médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra fueron publicadas en las redes sociales del funcionario neuquino.

Te puede interesar...

“En nombre de casi 30 diputados nacionales que representan a 16 provincias quiero expresarte todo nuestro apoyo en este proceso que estás viviendo como profesional junto con tu familia, y decirte que nos enorgullece tener médicos que defienden la vida como la has defendido vos”, expresó el diputado Schlereth.

El polémico reconocimiento se da a sólo días de que la Justicia rionegrina inicie el juicio contra el médico cipoleño acusado de interrumpir el aborto legal a una joven víctima de violación. La víctima formaba parte de las causales contempladas en la Ley 4796 de aborto no punible.

El diputado neuquino votó en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito en 2018 y se manifestó públicamente en contra de la Interrupción Legal del Embarazo incluso en casos de violación.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario