Un conflicto sin ganadores

Weretilneck aseguró que, con los paros docentes, "perdimos todos".

Luego de la paritaria entre el gobierno provincial y la conducción del gremio Unter, el gobernador Alberto Weretilneck expresó públicamente que con el conflicto “perdimos todos”. Durante el encuentro del lunes sólo se resolvió suspender los futuros descuentos a los días de paro, ya que se descartaron posibles aumentos salariales, aunque se firmó un acuerdo para frenar el plan de lucha.

El mandatario aseguró que durante la disputa docente “todos perdimos, el Gobierno, los docentes y sobre todo los alumnos”, cuestionó en medio de la ola de críticas de los maestros hacia sus dirigentes por haber suspendido las medidas de fuerza sin conseguir la negociación de un aumento salarial que perseguían con los paros.

Y añadió: “Lamentablemente son situaciones que a uno no le gusta vivir. En primer lugar, porque de alguna manera lastima la relación que tenemos con los docentes y que era óptima, y en segundo lugar, porque los chicos pierden días de clases”, destacó el gobernador.

Weretilneck aseguró que el Gobierno siempre mantuvo una postura clara, que fue la inexistencia de fondos para un incremento salarial, mientras que la dirigencia gremial consideró que debía llevar adelante las medidas de fuerza. “Nosotros siempre respetamos a la dirigencia gremial y respetamos la decisión tomada, pero fuimos muy sinceros, muy claros y muy transparentes desde el inicio”, sostuvo el gobernador. Y descartó nuevamente que exista la posibilidad de abrir una nueva negociación salarial durante este año.

“El momento de establecer nuevos pactos salariales se dará entre los meses de febrero y marzo de 2017”, aunque aseguró que tal cual lo acordado en la reunión, “se evaluará a través de una mesa técnica el comportamiento de la inflación versus los incrementos y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El mandatario sostuvo que, para el Ejecutivo rionegrino, “lo importante es continuar hablando y dialogando para salir de este momento, e ir analizando si para el próximo año la situación puede mejorar”.

FRASE
“Nosotros siempre respetamos a la dirigencia gremial y la decisión tomada, pero fuimos muy sinceros, muy claros y muy transparentes desde el inicio”.
Alberto Weretilneck Gobernador de Río Negro

CIFRA
2 días de huelga suspendió la Unter Esta semana se esperaban 48 horas de huelga, sin embargo, la conducción firmó la paz social y frenó la protesta. En las bases hay bronca con los dirigentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario