El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
34% Hum
LMCipolletti rotonda

Un colectivo lo chocó en una rotonda y ahora deberán reparar su auto por completo

El accidente ocurrió en la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151.

Una empresa de colectivos deberá pagar los gastos por los daños ocasionados que provocó una unidad de la misma, al chocar a un vehículo que circulaba en cercanías a una rotonda de Cipolletti.

Según detalló el fallo de primera instancia (por lo que aún puede ser apelado), el vehículo dañado, un Ford Fiesta, circulaba por la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151. Sin embargo, en un determinado momento, el conductor del auto frenó para ceder el paso, y el colectivo -que salía de la terminal de colectivos- no alcanzó a realizar la misma maniobra, por lo que terminó impactando contra el auto.

Te puede interesar...

Con esto, el dueño hizo las gestiones administrativas ante su compañía de seguros, como así también ante la aseguradora de la empresa de transporte. De esta forma fue que presentó los tres presupuestos para la reparación de los daños pero como no obtuvo respuestas inició un juicio civil.

terminal

A partir del trámite judicial, se realizó una prueba pericial accidentológica, aunque las conclusiones fueron impugnadas por la empresa de transporte y su compañía de seguros. Finalmente, se arribó a la conclusión de que el colectivo fue el responsable civil del incidente.

En esta instancia fue que se consideraron los tres presupuestos actualizados que contemplaban repuestos y mano de obra.

La indemnización consideró la mano de obra y los días en que el dueño no podrá disponer del coche por encontrarse en el taller (uno de los talleres consultados señaló que no podrá usarse por tres días). Así la empresa y la aseguradora deberán abonarle al dueño del vehículo la suma de 200.696,00 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario