El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Akira

Un año de lucha para operar a Akira, la beba con la cadera desplazada

La cirugía fue un éxito y sus padres, oriundos del barrio Managua, están muy contentos. Akira ya tiene 2 años y 2 meses, y espera poder caminar.

Nació con la cadera desplazada, la operaron varias veces sin resultados, luego esperaron un año de pandemia para que la cirugía programada pudiera concretarse y esta vez consiguieron resultados. Belén Romero y su pareja están re contentos y agradecidos.

"Gracias a Dios y al doctor Farías que la cuidó muy bien, mi beba ya está de nuevo en casa. Le pusieron clavos y placas que la van a ayudar a corregir su caderita", contó Belén, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Tuvieron que lucharla un año para que la cirugía programada se concretara. "Con esto de la pandemia no la pudieron operar antes. Pero al fin llegó el día y salió bien de la operación. Este lunes, le dieron el alta a mi beba y nos pudimos volver a casa", agregó la mujer.

Ellos tienen domicilio en el barrio Managua de Cipolletti, pero consiguieron que operaran a Akira en el hospital público de Roca. En Cipolletti, recordaron, tuvieron malas experiencias. Tanto es así que en su momento denunciaron públicamente la situación, por no recibir la atención necesaria y demorar las intervenciones.

akira beba con desplazamiento de cadera

Akira nació el 25 de febrero del 2019 en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Desde el primer momento de vida los profesionales detectaron que había un problema en la cadera, y que la pierna no lograba quedar en la posición correcta. Le diagnosticaron cadera desplazada y le recomendaron a su madre esperar para evaluar la situación.

"Apenas me la entregaron, escuché el sonido de su cadera, cómo se salía la piernita para afuera", recordó.

Akira pasó por dos intervenciones quirúrgicas muy importantes, pero los controles médicos posteriores revelaron que el problema persistía. Los procedimientos no habían arrojado resultados.

Tras un descargo en las redes sociales la mujer consiguió que se comuniquen desde el hospital de Roca y programen una visita con el traumatólogo, aunque le adelantaron que todas las cirugías estaban suspendidas por tiempo indeterminado.

Finalmente, el pasado 29 de abril Akira ingresó al quirófano del hospital de Roca y la operación fue un éxito.

"Fue muy dura la espera, pero al final lo conseguimos. Estamos re contentos, han hecho un buen trabajo. En el hospital de Roca la trataron muy bien, nada que ver con las anteriores operaciones que tuvo", expresó la mamá de Akira.

Previo a la cirugía, Akira ya estaba dando algunos pasitos, aunque cogía porque tenía una pierna más corta que la otra. "Capaz que queda con alguna secuela, pero confiamos que una vez que inicie con la rehabilitación pueda caminar mejor", cerró Belén.

akira beba con desplazamiento de cadera

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario