Un año con cuatro etapas de asfaltado en la ciudad

En el Municipio esperan llegar a la segunda mitad del año con obras de pavimentación a todo ritmo, como para concluir bien con la planificación.

El Municipio dedicará el grueso de la obra pública prevista para el año a la pavimentación de más calles. Tiene previsto llegar al segundo semestre con nada menos que cuatro iniciativas distintas de asfalto, en sectores de la ciudad que lo necesitan largamente.

En la actualidad, están en marcha los trabajos correspondientes al sector de Manzana del Sol y frentistas de varias calles de otros núcleos poblacionales, que insumirán un monto en cifras redondas de 53 millones de pesos. Con su ejecución se concluirá el plan de 300 cuadras de asfalto impulsada por la actual administración del intendente Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

A fines de mes se espera avanzar en la licitación de las obras que permitirán arrancar con el plan de pavimentación de 280 cuadras, que se concretará por etapas.

Se empezará con las obras previstas para los barrios Flamingo, Los Tordos y Rincón Lindo 1, que demandará fondos por 63 millones de pesos y constituirá la primera etapa de la planificación.

Más tarde, se avanzará con el emprendimiento que incluirá al barrio San Lorenzo, con una inversión programada de 68 millones de pesos. Y se continuará con trabajos en el Manzanar 1, en la zona ubicada en las cercanías del Automóvil Club Argentino. Allí habrá que concretar una renovación de la superficie asfáltica y se tendrá que rehacer unos 1200 metros de cordón cuneta. Se necesitarán cerca de $12 millones.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, destacó que para el segundo semestre se estarán desarrollando cuatro grandes obras de pavimentación, lo que supondrá un gran esfuerzo tanto económico como en materia de organización. En fondos, estarán en juego unos $200 millones.

Con la iniciativa pavimentadora, la gestión de Tortoriello contribuirá a mejorar en forma significativa la demanda de este tipo de infraestructura que tiene Cipolletti, si bien todavía quedará mucho por hacer a futuro en la materia.

En procura de más infraestructura

La voz de los vecinos: las obras de asfaltado de calles necesitan contar con el respaldo de los frentistas, para lo que se los consulta sobre las iniciativas a través de registros de oposición. Su opinión es importante porque las tareas se desarrollan a instancias del Municipio, con cargo a los vecinos beneficiados.

Una carencia histórica: la falta de pavimentación ha sido siempre una falencia de Cipolletti, cuyo crecimiento no ha sido acompañado como debía por esta infraestructura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario