Confían en que los vecinos impulsen planes de asfalto

La nueva ordenanza les permite a los frentistas contratar empresas.

Hay muchos vecinos interesados en autogestionar la realización de obras de pavimento según el esquema definido por una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante. De acuerdo con la iniciativa, los interesados deben hacerse cargo de impulsar los trabajos con la empresa constructora que elijan y acordar los términos de pago. El Municipio, en tanto, asumirá las tareas de control del proceso y que se ajuste a la normativa en vigencia.

La propuesta oficial tuvo vía libre en la última sesión del CD y fue acompañada en forma unánime por los concejales, que vieron en ella la posibilidad de abrir una vía de acceso al asfalto para los frentistas de sectores no incluidos en los planes del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar...

Ayer, el concejal Miguel Aninao destacó que ya son varios los vecinos que han expresado su intención de acudir a la autogestión para ejecutar obras con este mecanismo y destacó que la única gran limitación se relaciona con que los emprendimientos no pueden superar las cinco cuadras, ya que es el Municipio el que se reserva por sus capacidades la concreción de planes de pavimentación de mayor envergadura y complejidad.

La ordenanza hace los efectos de una reglamentación de los pasos que deben cumplir los interesados y deja constancia de que la comuna solamente se encargará de controlar que el procedimiento que se acuerde y las características técnicas se adecuen a las exigencias para obras de este tipo.

Aninao recordó que hay tramos de pocas cuadras en calles próximas a arterias pavimentadas o en proceso de ejecución que pueden enmarcarse en la iniciativa, para vincularse así a la red vial de asfalto de la ciudad y mejorar su calidad de vida.

La comuna seguirá con su plan propio

El Municipio tiene previsto continuar con su plan de pavimentación en 2019. Al efecto, el año que viene se incluirán obras que cubrirán 190 cuadras, dando continuidad así al ambicioso emprendimiento vigente para el año en curso. En este tipo de trabajos, la comuna proyecta la pavimentación de determinados sectores, abre un registro de oposición y si los vecinos en desacuerdo no pasan de determinada proporción, se aprueba la iniciativa. Luego, los frentistas alcanzados por las tareas tienen que pagar los montos que se estipulen, según las alternativas disponibles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario