El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

Último día de vacunación a demanda en Cipolletti

Hasta las 19 estarán vacunando a mayores de 30 sin turno previo en en la Asociación Chilena de Cipolletti.

Este sábado termina la campaña de tres días continuos de vacunación a demanda en la Asociación Chilena de Cipolletti. Habrá tiempo hasta las 19 para que todas las personas que aún no se vacunaron lo hagan, y colaboren a terminar con la pandemia de COVID.

El hospital Pedro Moguillansky implementó una campaña de tres días continuos de vacunación a demanda en Cipolletti, es decir sin turno previo, para las personas mayores de 30 años sin factores de riesgo. La actividad fue todo un éxito, y este sábado quienes aún no se vacunaron tendrán tiempo hasta las 19 para inocularse con la primera dosis.

Te puede interesar...

En la Asociación Chilena ubicada sobre la calle Bernardo O'Higgins 96 se trabajó de 9 a 19 desde el jueves y lo mismo ocurrirá hoy sábado con un ritmo de aplicación nunca antes visto. Las personas llegaron a demorar sólo cinco minutos en ingresar y vacunarse lo que sorprendió a todos los presentes.

En este centro se encuentran colocando sólo las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo y a mayores de 18 que integran la población de riesgo con certificado médico.

Vacunación a demanda

Además las personas que tienen sobrepeso y no alcanzaron a solicitar el pedido médico, podrán acercarse igual y solicitar el certificado a la médica que se encuentra en el lugar.

Desde la organización pidieron a los asistentes que traten de llegar al centro de vacunación luego de inscribirse en la página de provincia (https://vacunate.rionegro.gov.ar) para que el trámite sea más ágil. De igual forma, quienes no cuenten con internet o un dispositivo de acceso, podrán pedir que se los inscriba en el mismo salón.

El único requisito para ser vacunado es llegar con el DNI en mano y poder acreditar el domicilio en Cipolletti, o en alguna ciudad vecina de Río Negro.

El viernes también se sumó el Estado Municipal a la campaña de vacunación a demanda, y en siete horas de trabajo aplicaron las 1.300 primeras dosis de la vacuna Sputnik que había disponible. La gran mayoría, según explicaron las referentes, fueron personas de entre 30 y 40 años.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario