El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti Educación

UFLO abre una nueva Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental

El Plan de estudios completo de Licenciatura de grado abarcará 4 años y se dictará en Cipolletti.

La Universidad de Flores abre una nueva Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental, que se dictará en la sede Regional Comahue de Cipolletti. Además se proyecta abrir una Licenciatura en Ciencias Ambientales, con un título intermedio de Analista Ambiental.

La Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral a dictarse contemplará que los Técnicos en Seguridad e Higiene de otras instituciones puedan proseguir sus estudios en la Universidad de Flores (UFLO) hasta obtener el grado universitario. El Plan de estudios completo de Licenciatura de grado abarcará 4 años.

Te puede interesar...

La formación capacitará al futuro egresado a trabajar especialmente en forma individual como profesional autónomo (consultor, empresario, dirigente) o en equipo en distinto tipo de empresas. Estará preparado para prevenir, evaluar y reparar situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas en los ambientes de trabajo. Podrá realizar pericias, arbitrajes, asesoramientos e informes técnicos y desempeñarse en capacitación, elaboración de manuales, campañas de prevención y control de todo tipo de incidentes y a accidentes específicos del ambiente laboral.

Licenciado en Ciencias Ambientales

La UFLO realizó un relevamiento de las necesidades tanto de formación de la población potencial, como de requerimientos de recursos humanos idóneos para atender las demandas técnico-profesionales de organismos públicos y privados para desempeñarse en ese campo.

El Licenciado en Ciencias Ambientales desarrollará, durante su formación, capacidades vinculadas con la generación del cambio ambiental, apoyándose fuertemente en la necesaria habilidad para sistematizar y gestionar información de base, imprescindible para la toma de decisiones en materia de calidad de vida y de impacto socio-ambiental, dentro y fuera de las organizaciones, con la continua actualización jurídico-legal que el área necesita y requiere.

Por su parte, el perfil del Analista Ambiental será el de un graduado con una visión integrada de los aspectos técnicos, administrativos y legales del ambiente pudiendo constituirse en un apoyo a profesionales con responsabilidad legal. Estará capacitado como asistente para la realización de estudios ambientales.

Para obtener más información, los interesados podrán acercase a la sede, ubicada en Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti o teléfonicamente al 08006668356.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario