El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti GAS

Tuvieron que evacuar la escuela de Las Perlas por escape de gas

Ocurrió el miércoles y desde entonces están suspendidas las clases presenciales en la institución primaria y la secundaria, que comparten el único edificio educativo existente en el poblado.

Te puede interesar...

Desde el miércoles, y otra vez por un escape de gas, se encuentran suspendidas las clases en la escuela primaria 247 y en el colegio segundario 124 de Las Perlas, que comparten, en horarios diferentes, un mismo edificio educativo. En esta ocasión, se llegó al extremo de tener que evacuarse las instalaciones, ya que la intensa fuga se percibió en pleno desarrollo de las actividades de la institución primaria.

Existe gran malestar y preocupación en la comunidad educativa y en la sociedad perlense en su conjunto por lo que está pasando. La situación está llegando a extremos inquietantes y, por eso, la conducción de la Unter local le solicitó a la Secretaría de Estado de Trabajo que concrete una urgente inspección a las instalaciones, para determinar las causas de las pérdidas de gas y las condiciones generales del establecimiento.

Según refirió la dirigente gremial Andrea Aguirre, el miércoles, en el turno tarde de la escuela primaria, se sintió un fuerte olor a gas, que provocó una lógica alarma entre los docentes y los cientos de alumnos que había en ese momento.

De inmediato, se organizó la evacuación del inmueble, que se concretó lo mejor que se pudo pero con el temor obvio ante la presencia en el aire del peligroso elemento combustible. Por fortuna, todo se pudo desarrollar de la mejor manera y sin inconvenientes.

Apenas tomar conocimiento de lo ocurrido, las autoridades de la otra escuela, la de nivel secundario y que tiene carácter vespertino, resolvieron que no habría clases. Así, desde la jornada del acontecimiento, las clases presenciales se encuentran otra vez suspendidas en el edificio educativo de Las Perlas.

Se recordará que en las instalaciones no hubo actividad presencial desde fines de agosto pasado y por algo más de dos semanas debido a un escape que se creyó que provenía del zepelín que abastece al establecimiento, pero que finalmente se atribuyó a un hecho vandálico.

Aguirre dio cuenta del posicionamiento crítico de la Unter hacia la coordinación local del Consejo Provincial de Educación por lo que está ocurriendo. La dirigente puso en tela de juicio la versión de las autoridades de esta repartición en cuanto a que se debería al accionar de vándalos los desperfectos que permitieron las fugas.

En el gremio, consideran que hay elementos para pensar que, en realidad, podría ser el mal estado de la red gasífera del edificio lo que está en la base del problema, unido a la falta de un mantenimiento adecuado.

Las sospechas sindicales tienen como argumento extra el hecho de que en Cipolletti, en el jardín escolar del barrio Labraña, también están suspendidas las actividades presenciales por un escape de gas, en este caso por un inconveniente en un zepelín y dificultades en el mantenimiento. Cabe agregar que tanto en el edificio educativo de Las Perlas como en el jardín del Labraña, YPF ha procedido a retirar los medidores hasta nuevo aviso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario