El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
76% Hum
LMCipolletti Amistad

Triunfazo de La Amistad, que llega a la definición como líder

Los cipoleños le ganaron 2 a 0 a Cruz del Sur en Bariloche y el miércoles definen la zona norpatagónica frente a Alianza de Cutral Co. Independiente de Neuquén es el otro puntero, tras la goleada ante Puerto Moreno.

La Amistad no fue a especular a Bariloche y regresó con tres puntos claves, para llegar a la última fecha de la primera fase del Regional Amateur dependiente de sí mismo. El equipo cipoleño derrotó 2 a 0 a Cruz del Sur y es líder de la zona 1 patagónica junto a Independiente de Neuquén, que goleó 5 a 1 a Puerto Moreno, también en suelo cordillerano.

En Comodoro Rivadavia, ya se definió el primer equipo patagónico que jugará la segunda etapa. Jorge Newbery derrotó 3 a 1 a la CAI y espera que este miércoles se resuelva la zona 1, que tiene cuatro equipos con chanes matemáticas de clasificar. En la definición, La Amistad recibirá a Alianza de Cutral Co –que ayer tuvo fecha libre- e Independiente a Cruz de Sur.

Te puede interesar...

La Amistad se puso el overol para enfrentar a Cruz de Sur, equipo que semanas atrás sufrió un brote de coronavirus en su plantel, es por eso que se estiró la definición de la zona 1. De local en el Estadio Municipal el conjunto cruzado quiso tomar el protagonismo del juego, pero insinuó más de lo que concretó. A los cipoleños les costó algunos minutos meterse en el juego, pero mantuvo a raya al equipo de Bariloche. De hecho, la primera situación de gol fue de Fernando Fernández.

En los primeros 45 minutos no hubo un dominador del juego, pero los valletanos se pegaron un susto cuando promediaba la etapa, tras un remate de Gabriel Obredor que pegó en el palo.

la amistad
Gentileza: Facundo Pardo. Diario El Cordillerano

Gentileza: Facundo Pardo. Diario El Cordillerano

En el complemento, ya conociendo la victoria parcial de Independiente por 3 a 1 ante Puerto Moreno, el técnico Fabián Pacheco envió al campo de juego a Henry Sáez. El Goldo, que tuvo una semana muy difícil por cuestiones personales, le cambió la cara al equipo.

A los 17 minutos, cuando el desarrollo del juego seguía siendo parejo, a Emanuel González le quedó espacio para sacar un remate que complicó a Alberto Cruces Valle. El arquero dio rebote y la pelota le quedó a Sáez, quien envió un centro atrás para que Kevin Guajardo marqué el primer gol en una tarde en la que las nubes grises se acomodaron en las montañas.

Fue un golpe anímico para Cruz del Sur y envión para los cipoleños, que supo qué hacer en los 30 minutos que quedaban. La Amistad manejó los tiempos, el técnico equilibró las líneas con Jorge Sanhueza en el mediocampo y Guillermo Ferreyra, respondió cuando su equipo lo necesitó, a 10 minutos del final, tapando un remate de Mauricio Rivero.

En los últimos minutos, Sáez protagonizó dos momentos claves. A los 44, Gastón Portiño reaccionó mal a una falta e intentó golpearlo con la cabeza, por eso vio la roja directa. Y a los 48, liquidó el juego, marcando el 2 a 0 y encaminando a La Amistad a una definición dramática.

080221-p8-f2.jpg

Pacheco: "Golpeamos en los momentos justos"

El técnico de La Amistad, regresó conforme con el rendimiento del equipo y sobre todo, con la personalidad que tuvo jugando de visitante ante un equipo que llegaba como líder a la cuarta fecha.

“Hicimos un partido inteligente, donde tratamos de cortarle los circuitos a Cruz del Sur y después utilizar los jugadores con buen pie para manejarle la pelota. Si bien en el primer tiempo no lo pudimos hacer, en el segundo la entrada del Goldo (Henry Sáez) nos dio más sostenimiento a los centrales e hizo que tengamos esa carta de gol que es importante. Se asociaron bien con Kevin (Guajardo) y los extremos. De ahí vinieron los goles”, analizó el entrenador del conjunto cipoleño, que tras el segundo triunfo consecutivo comparte la punta de la zona 1 junto a Independiente.

“En líneas generales, destaco la personalidad del equipo, hicimos un partido inteligente y golpeamos en los momentos justos, para quedarnos con el partido. No era fácil venir a Bariloche y llevarnos los tres puntos, dado que Cruz del Sur ganándonos se iba a posicionar bien”, subrayó Pacheco. La Amistad define el grupo, este miércoles frente a Alianza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario