El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti Anastassi

Trasladaron a Allen al orense con Covid-19 que necesitaba un respirador

El pastor Luis Anastassi, de Fernández Oro, logró ingresar el domingo por la noche a la Unidad de Terapia Intensiva. Tiene dificultades respiratorias.

El vecino de Fernánez Oro con Covid-19 que necesitaba un respirador urgente fue trasladado al hospital de Allen, donde logró ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva. Se trata del pastor Luis Anastassi, de 80 años, quien se encontraba experimentando dificultades respiratorias y requería de asistencia médica especializada.

Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, indicó en diálogo con LM Cipolletti que Anastassi fue derivado a Allen el domingo (30/08) cerca de las 23, pero que pudieron conocer que "se encuentra en estado crítico".

Te puede interesar...

A su vez, agradeció a los medios de comunicación por la difusión del caso e insistió en la necesidad de la creación de un nuevo hospital para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de trasladarlo al hospital de Viedma, el riesgo del viaje llevó a las autoridades a replantear la decisión. De esta manera, fue hospitalizado en la ciudad vecina de Allen.

Anastassi había dado positivo para Covid-19, lo cual agravó su cuadro respiratorio y -según comentó su familia- desarrolló una neumonía severa que ponía en riesgo su vida. El sábado había sido trasladado al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, pero no pudieron internarlo en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que pasó la noche esperando respuestas por parte de Salud.

Luis Anastassi
Trasladaron a Allen al orense con Covid-19 que necesitaba un respirador

Trasladaron a Allen al orense con Covid-19 que necesitaba un respirador

Finalmente, y luego de que algunos familiares y vecinos de Fernández Oro visibilizaran la situación, el pastor fue derivado a Allen para poder acceder a un respirador.

Su esposa, Malena de Anastassi, había pedido -a través de un video que se viralizó en las redes sociales- que "no lo dejen abandonado" y puedan brindarle un respirador para salir adelante.

"No sabemos cómo lo agarró (Covid-19), él siempre se había cuidado. Su corazón está bien, pero por sus pulmones necesita un respirador. Yo estoy desde mi hogar pidiendo ayuda para que se recupere. Tengan un poco de misericordia para que él pueda salir adelante", había expresado la mujer, emocionada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24% Me interesa
44% Me gusta
12% Me da igual
8% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario