Tras un paro con poca adhesión, ATE apuesta al diálogo
La última huelga tuvo escasa participación y Aguiar rápidamente anunció la suspensión del plan de lucha para retomar las reuniones con Trabajo.
El gremio ATE anunció una tregua y no tomará medidas de fuerza provinciales para fortalecer el diálogo con el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo. El nuevo cambio de postura del sindicato que conduce Rodolfo Aguiar se produjo tras las críticas del titular de Trabajo, Lucas Pica, a la metodología de ATE y muy pocas horas después de la última huelga en Desarrollo Social, a la que se sumaron menos del 10% de los trabajadores.
“Más allá de la grave vulneración de derechos laborales y el crecimiento de la precarización laboral en el Estado, los trabajadores debemos dar una clara señal en defensa del proceso de diálogo que hemos iniciado con el Gobierno. No perdemos nada en apostar un tiempo más a lograr un entendimiento”, manifestó Aguiar, y se comprometió a sentarse con Pica sin medidas de fuerza en marcha.
Te puede interesar...
A pesar de la tregua, ATE hará paro y marchará el martes 27, junto con docentes y otros gremios estatales. “Se trata de una medida de fuerza nacional que los trabajadores del Estado llevaremos adelante en todo el país y en la que la CTA Autónoma convocó también a parar y marchar en nuestra capital provincial”, justificó Aguiar, quien conduce ATE y la seccional provincial de la CTA.
Leé más
Fue a curiosear al Solos y Solas y terminó enamorado: "Es linda y cariñosa"
Dolor en Cipolletti por la muerte de dueño del histórico kiosco Pamperito
-
TAGS
- Conflicto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario