El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti Medicina

Tras un año, Medicina comenzó a tomar exámenes presenciales

Las mesas de exámenes se realizan al aire libre en la sede cipoleña de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.

Los estudiantes de la facultad de Medicina volvieron a tener la posibilidad de rendir exámenes de forma presencial, luego de un año se estar suspendidos por la pandemia de Covid-19. Alumnos y docentes se reunieron al aire libre en el patio del edificio y pudieron realizar los trabajo. Se trata de aquellas materias que por alguna condición no podían rendirse a través de la virtualidad.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad Nacional del Comahue informaron que se están llevando a cabo las mesas de examen de forma virtual y presencial. "Luego de 1 año sin la presencialidad de alumnos en la casa de estudios, se realizaron las primeras experiencias", indicaron.

Te puede interesar...

Según expresaron en un comunicado, se trata de aquellas materias que por razones específicas del desarrollo de la mesa, no se pueden rendir de forma virtual y en condición de libre, como el Ciclo Introductorio, Anatomía e inglés. "Las y los alumnos realizaron los exámenes en el patio interno de la casa de estudios, bajo estrictos protocolos de seguridad debido a la pandemia", comentaron.

Cabe destacar, que la resolución el N°0038 por parte del rectorado de la UNCo autorizó los protocolos para actividades académicas presenciales de salidas de campo (aire libre), actividades prácticas y experimentales. Con el propósito de proporcionar lineamientos generales que sirvan como marco para el análisis y la toma de decisiones relacionadas con las actividades de campo que se organicen desde la universidad en contexto de la pandemia de Covid-19.

medicina examenes al aire libre.jpeg

Por otro lado, el Ministerio de Educación mediante la resolución 903/21, autorizó de manera excepcional a las instituciones universitarias para instrumentar acciones alternativas de valor académico equivalente, para el cumplimiento de los requisitos establecidos para las instancias de formación práctica.

"La Facultad de Medicina prioriza la protección y el cuidado de la población universitaria durante el cumplimiento de sus obligaciones laborales y académicas, como así también asegura la continuidad del funcionamiento a través de medidas de prevención y protocolos de bioseguridad", aseguraron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario