El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti Estudiantes

Estudiantes de Medicina piden la adaptación virtual de todas las cátedras

La solicitud la realizó el Centro de Estudiantes esta semana, luego de que la UNCo planteara la modalidad virtual para todo el 2021.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti solicitaron la adaptación virtual de todas las cátedras de la carrera para poder avanzar con sus estudios y, en el caso de quienes se encuentran cursando el último año, recibirse.

El pedido lo realizaron esta semana en una nota a través del Centro de Estudiantes, luego de que la UNCo planteara la modalidad virtual para todo el año 2021. En agosto ya habían reclamado retomar las prácticas finales obligatorias, pero en las últimas semanas la incertidumbre se incrementó.

Te puede interesar...

"Entendemos la situación (...), pero luego de un extenso período virtual solicitamos la adaptación de todas las cátedras de nuestra carrera para poder avanzar como corresponde. (...) En este punto, solicitamos el acompañamiento de todos los estudiantes de Medicina para apoyar el reclamo, ya que un cuatrimestre virtual con la modalidad actual no nos favorece en ningún campo", expresaron en un comunicado desde el Centro de Estudiantes.

Y agregaron: "Esperamos su total apoyo con sus firmas, ya que consideramos que las luchas deben ser colectivas y, como representantes del Centro de Estudiantes, queremos luchar por los derechos de todos y todas".

Reclamo estudiantes de Medicina
Estudiantes de Medicina piden la adaptación virtual de todas las cátedras

Estudiantes de Medicina piden la adaptación virtual de todas las cátedras

Un 2021 virtual

Lidia López, secretaria académica de la Universidad Nacional del Comahue, explicó el viernes 2 de octubre en diálogo con Radio Universidad Calf que se planteó la posibilidad de "un 2021 virtual". Al respecto, mencionó que la educación universitaria no es prioridad para volver a la normalidad "ni para el Gobierno ni para nosotros, porque estamos poniendo en riesgo la salud de muchas personas".

López explicó que en este momento la UNCo se encuentra realizando actividades de orientación vocacional y la muestra de carreras por cada Unidad Académica. Asimismo, detalló que las preinscripciones para el próximo año se llevaron a cabo durante el mes de agosto de forma virtual y se repetirá el formato a partir de mediados de noviembre.

Otro de los ejes sobre los que trabaja la gestión de la Casa de Estudios es la coordinación con el nivel secundario y cómo se resolverá el cierre del ciclo lectivo 2020, "para poder proyectar en el inicio de las actividades del 2021". Además, una de las estrategias que evalúan dentro del un plan de acción para el ingreso es la disposición de "tutores pares", que serían estudiantes avanzados que puedan acompañar a los ingresantes en el inicio de la carrera.

Por otro lado, indicó que buscan posibles soluciones para que las personas que cursan los últimos años accedan a completar las Prácticas Supervisadas Obligatorias y de esa forma puedan terminar su formación.

El reclamo de los estudiantes

Desde hace algunos meses, los estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti vienen reclamando a las autoridades poder retomar con las prácticas finales obligatorias para poder terminar la carrera y recibirse.

En marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la suspensión de las clases en todos los niveles, medio centenar de estudiantes de Medicina de la UNCo que se encontraban en distintos nosocomios con las prácticas debieron volver a sus casas porque se restringió al máximo la circulación y las actividades académicas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario