Tras la tragedia en la escuela de Moreno, marchan los docentes cipoleños

La convocatoria es a las 17:30 en la plaza San Martín. Recordarán a los docentes muertos en la explosión de Moreno, y pedirán por los arreglos en los establecimientos.

Docentes cipoleños convocan a manifestase para reclamar por el mantenimiento edilicio en los colegios de la región, y pedir justicia por la muerte de los docentes tras la explosión en Moreno, provincia de Buenos Aires.

"La desidia nos mata y no estamos dispuestos a naturalizarlo. En Rio Negro las escuelas distan de ser edificios seguros y en condiciones. Muchas han sido las acciones y luchas de las comunidades educativas en Cipolletti. Desde reclamos en el CPE hasta acciones de amparo y exigencias en la secretaría de trabajo para que realicen inspecciones de seguridad e higiene. En más de 24 escuelas realizamos en el 2016 y 2017 junto a inspectores de la secretaría de trabajo y la mayoría de las recomendaciones que debía realizar el Ministerio aún brillan por su ausencia”, criticaron a través de un comunicado oficial de Unter Cipolletti.

A las 17:30 convocaron a manifestarse en la plaza San Martín, para visibilizar los reclamos y recordar a los docentes fallecidos durante una explosión en una escuela de Buenos Aires.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario