El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti recital

Tras la polémica, el recital de La Renga se mudaría a Río Negro

Avanzan las negociaciones para que el recital tenga lugar en la región patagónica. La organización sostuvo que las autoridades neuquinas "coartan nuestra libertad de trabajo".

Neuquén sería descartada como sede de uno de los cuatro recitales que brindará el grupo La Renga en los meses de marzo y abril en distintos puntos del país. Tras la polémica sobre si fue o no autorizado el evento en la Capital y que no avanzara la posibilidad otras localidades neuquinas, los organizadores mudarían de provincia el recital que promete convocar a poco más de 20 mil fanáticos. Córdoba, San Luis y Salta son las otras sedes, en las que no se registró ningún inconveniente.

En la tarde del viernes, la empresa organizadora del recital que estaba previsto el 19 de marzo en el Paseo de la Costa, mostró documentación y precisó sobre reuniones mantenidas con funcionarios municipales que habrían dado el visto bueno para avanzar en el evento. Incluso indicaron que, junto a las autoridades, recorrieron el Paseo Costero hablando sobre cómo iba a ser el esquema organizacional.

Te puede interesar...

"El Paseo de la Costa era un lugar ideal. En octubre pasado lo caminamos juntos con funcionarios municipales, como el de Cultura y el de Seguridad. Coincidimos que el lugar tenía condimentos especiales para que los fanáticos de La Renga la pasaron bien en la previa y en el momento del show", puntualizó Pablo Baldini de Na Producciones durante una conferencia de prensa.

Incluso tras ese encuentro, en el que manifestó se reunió con Mauricio Serenelli y Gustavo Pereyra, la empresa presentó una nota para que el municipio autorizara la venta anticipada del evento, y la misma fue respondida de manera positiva el 2 de noviembre último.

image.png

Luego, "acordamos el contrato de alquiler con Cordineu, que rondaría los 500 mil pesos". Baldini sostuvo que "al 15 de diciembre, Cordineu adujo que la obra del Centro de Convenciones ponía en riesgo el evento".

A fines de diciembre último, indicó que "presentamos otra nota porque pasaba algo que no entendíamos", ya que Comercio no habría recibido los papeles para la autorización definitiva.

"No está escrito lo que está pasando, no quieren que La Renga actúe en Neuquén. Esto es un acto de censura", puntualizó el productor del recital. Y agregó: "Quizás es un desconocimiento de las autoridades, pero coartan nuestra libertad de trabajo. Y el laburo de 300 personas de las que depende la organización. Y más de 12 mil fanáticos que no saben hasta ahora que va a pasar".

https://twitter.com/lucasjaranqn/status/1494772492577218567

"Que alguien metió la ficha, eso seguro", dijo Baldini, quien adelantó que en las próximas horas se definiría la nueva locación porque la idea es que el recital se haga en la Patagonia.

En horas de la noche del viernes trascendió que están muy avanzadas las negociaciones con el municipio rionegrino de Fernández Oro. "Hay un principio de acuerdo de la productora a cargo del show y el intendente para mudar la fecha de Neuquén", tuiteó un reconocido periodista especializado en el rock.

https://twitter.com/BrunoLarocca/status/1494850907682402308

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario