El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti La Renga

Tras la cancelación en Neuquén, el recital de La Renga se haría en Fernández Oro

Autoridades municipales junto con los organizadores del evento recorrieron el predio donde tocaría La Renga en marzo próximo.

Luego de la escandalosa negativa por parte del municipio neuquino a que se realice el recital de La Renga en el Paseo de la Costa, predio en el que por cinco días se realizó la Fiesta de la Confluencia la semana pasada, la organización del show salió en busca de ciudades que reciban con los brazos abiertos a la banda de rock más importante de la Argentina. Así llegaron a Fernández Oro, donde todo indicaría que se podrá llevar adelante el espectáculo.

El recital estaba previsto realizarse a orillas del río Limay en Neuquén y ya contaba con los permisos correspondientes del municipio, pero a último momento expusieron que el evento quedaba cancelado porque en el lugar no estaban permitidos shows privados. Es así que la productora a cargo del espectáculo comenzó a negociar con diferentes ciudades aledañas, y Fernández Oro sería la que mejor predispuesta está a recibir al publico rockero.

Te puede interesar...

Según pudo saber LM Cipolletti, en la mañana de este sábado el intendente orense Mariano Lavín junto con autoridades municipales y miembros de la organización del evento estuvieron recorriendo el predio deportivo La Masía, ubicado en al sureste de la ciudad, entre las Rutas 22 y 65. Allí podría ser el lugar indicado donde la banda haga deleitar a sus fanáticos.

Si bien desde el municipio dijeron que por el momento están en etapa de negociación y que no existe una autorización formal para desarrollar el evento hasta tanto no existan precisiones sobre el show y conocer si la productora evalúa de forma satisfactoria el predio, entendiendo la masividad del evento.

Además informaron que de autorizarse y confirmarse el recital allí, desde el gobierno local brindarán una conferencia de prensa con todos los detalles.

El predio La Masía cuenta con varias hectáreas parquizadas y canchas de fútbol, y suele ser utilizado para eventos masivos al aire libre como las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de fiestas electrónicas, que convocan a miles de personas.

grupo La Renga - VALIDA 1200-

La polémica cancelación del show en Neuquén

En la tarde del viernes, la empresa organizadora del recital que estaba previsto el 19 de marzo en el Paseo de la Costa, mostró documentación y precisó sobre reuniones mantenidas con funcionarios municipales que habrían dado el visto bueno para avanzar en el evento. Incluso indicaron que, junto a las autoridades, recorrieron el Paseo Costero hablando sobre cómo iba a ser el esquema organizacional.

"El Paseo de la Costa era un lugar ideal. En octubre pasado lo caminamos juntos con funcionarios municipales, como el de Cultura y el de Seguridad. Coincidimos que el lugar tenía condimentos especiales para que los fanáticos de La Renga la pasaron bien en la previa y en el momento del show", puntualizó Pablo Baldini de Na Producciones durante una conferencia de prensa.

Incluso tras ese encuentro, en el que manifestó se reunió con Mauricio Serenelli y Gustavo Pereyra, la empresa presentó una nota para que el municipio autorizara la venta anticipada del evento, y la misma fue respondida de manera positiva el 2 de noviembre último.

"No está escrito lo que está pasando, no quieren que La Renga actúe en Neuquén. Esto es un acto de censura", puntualizó el productor del recital. Y agregó: "Quizás es un desconocimiento de las autoridades, pero coartan nuestra libertad de trabajo. Y el laburo de 300 personas de las que depende la organización. Y más de 12 mil fanáticos que no saben hasta ahora que va a pasar", indicaron desde la producción.

Desde la Municipalidad de Neuquén explicaron que el recital de La Renga "en ningún momento fue autorizado" por la dirección de comercio municipal. Ante esta situación, advirtieron a la población que tengan en cuenta esta información antes de comprar las entradas que se venden por la página www.arteinfernal.com.

“No hay ningún tipo de permiso para este evento”, aseguraron, por lo que adelantaron que la Municipalidad de Neuquén no se hará responsable de los daños y perjuicios que pudieren reclamar aquellas personas que hubieran comprado la entrada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario