El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti UCR

Tras idas y vueltas, la UCR se sumó a Juntos por el Cambio

A la mañana habían decidido ir separados en las elecciones legislativas de noviembre próximo, pero por la tarde todo cambió. Tortoriello será el precandidato de la alianza en Río Negro.

Luego del fuerte cruce entre los líderes del PRO y la UCR de Río Negro y el anunció de la separación para las próximas elecciones legislativas, al final todos los partidos lograron firmar la alianza Juntos por el Cambio. El cipoleño Aníbal Tortoriello es el precandidato de esta alianza que pende de un hilo porque pese a la unión, sostienen las fuertes críticas entre sus integrantes.

Este miércoles por la mañana habían anunciado que la alianza Juntos por el Cambio en Río Negro había dejado afuera a los integrantes de la Unión Cívica Radical para las próximas elecciones legislativas, porque se iba a conformar únicamente entre el PRO y el ARI. Pero sólo algunas horas después se conoció que el radicalismo y el peronismo federal de sumaban, pese a las fuertes críticas a su candidato a quien lo acusaron de proscriptor.

Te puede interesar...

"La UCR y el peronismo republicano acordaron su incorporación a Juntos por el Cambio Río Negro. Luego de conformarse Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro, con la firma del acuerdo entre el PRO y el ARI, la Unión Cívica Radical decidió rubricar la alianza y de esta manera sumarse al frente electoral que integra en el resto del país", informaron a través de un comunicado.

Asimismo, Juntos por el Cambio recibió la adhesión del peronismo republicano, a través de la junta promotora del partido UNIR en Río Negro.

"De esta manera, se fortalece la única alternativa opositora en la provincia, a partir de una amplia participación de diversos sectores identificados con la defensa de la libertad y los valores republicanos", aseguran desde el PRO.

"Hemos acordado formar Juntos por el Cambio, con el ARI y el PRO, pese a preferir la apertura y la participación a las proscripciones. Lo hacemos en la seguridad de que es en beneficio de la República Argentina toda y en particular de Río Negro, y las rionegrinas y rionegrinos que nos piden que depongamos aspiraciones personales, grupales y aún partidarias para sostener la unidad. Nos mueven nuestros valores, el convencimiento en que un justo medio, entre una ética de los principios y una ética de la responsabilidad es lo que nos demanda la hora, esta hora en que la Democracia está en peligro. Debemos conformar la Alianza al igual que en el resto de las Provincias, porque no podemos permitir que se quiebre la única oposición creíble a este gobierno autoritario", publicaron desde el Comité Central de la UCR.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
47.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario