El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
19% Hum

La UCR le soltó la mano a Tortoriello

Decidieron ir separados en las elecciones legislativas de noviembre próximo. Tortoriello será el precandidato de la alianza integrada por el PRO y el ARI.

Este miércoles se conoció que la alianza Juntos por el Cambio en Río Negro ya no incluye a los integrantes de la Unión Cívica Radical al menos para las próximas elecciones legislativas, por lo que tendrá que cambiar de nombre. El PRO y el ARI inscribieron como precandidato al Congreso de la Nación al ex intendente cipoleño Anibal Tortoriello, mientras que la UCR lo acusó de intentar proscribir al candidato radical de la lista.

Ya es oficial: Tortoriello es el precandidato a Diputado Nacional por la alianza opositora, integrada ahora únicamente por dos fuerzas políticas, el PRO y el ARi, mientras que la UCR se distanció de la alianza luego de extensas discusiones.

Te puede interesar...

“Los rionegrinos necesitan una alternativa clara de defensa de la libertad y la República, con candidatos que le pongan límites al plan del kirchnerismo para transformarnos en Cuba o Venezuela. Esa alternativa es Juntos por el Cambio”, expresó Tortoriello en un comunicado.

Respecto a la no participación de la UCR en esta alianza el cipoleño la atribuyó “exclusivamente a una decisión de sus dirigentes locales, que no aceptaron una cláusula para evitar el copamiento de nuestras listas por parte del partido provincial Juntos Somos Río Negro”.

“La dirigencia radical se encaprichó en llevar de candidato a un legislador de Juntos Somos Río Negro”, cuestionó Tortoriello.

El presidente del PRO rionegrino sostuvo que “la dirigencia del radicalismo local eligió reeditar el radicalismo K. Porque hay que decir las cosas claras: Juntos Somos Río Negro es aliado del kirchnerismo. Basta ver como votan Di Giácomo y Weretilneck en el Congreso”.

Desde la conducción de la UCR fueron duros contra Tortoriello al acusarlo de intentar "proscribir" a su candidato.

"Es que solo así puede ser entendida la pretensión por parte del Presidente del Pro de incluir en el Estatuto de la Alianza Juntos por el Cambio una cláusula redactada casi con nombre y apellido que impide las candidaturas de personas extrapartidarias a los partidos que conformamos la misma o que ocupen cargos por otros partidos y de una redacción casi rayana en la proscripción. Al modo de ejemplo dé aplicarse la regla de obscura redacción y peores intenciones, que se propone introducir, él en ese momento Senador Miguel Ángel Pichetto, nunca hubiera podido ser electo por Mauricio Macri como candidato a Vicepresidente de la Nación, ya que claramente entraría dentro de los candidatos prohibidos por Tortoriello", cuestionaron en un comunicado firmado por la conducción provincial.

Otro de los que salió a cuestionar a Tortoriello fue su propio compañero de partido, Nicolás Suárez Colman, quien anunció que también quien ser precandidato a Diputado de la Nación.

"La mezquindad y la falta de amplitud de la conducción del PRO y la CC-ARI impiden la conformación de juntos por el Cambio en la provincia de Rio Negro, en este momento trascendental y delicado de nuestro país necesitábamos a todas las fuerzas. Lamento que la UCR no tenga lugar en la coalición", escribió Suárez Colman en su Twitter.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.864406779661% Me interesa
37.28813559322% Me gusta
5.0847457627119% Me da igual
6.7796610169492% Me aburre
38.983050847458% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario