El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum

Tortoriello y Suárez Colman no quieren ir a internas

El ex intendente cipoleño y el abogado de Roca bajaron la tensión interna en el PRO y buscan que haya lista de consenso para las elecciones legislativas.

Hubo una tregua en la interna del PRO y los principales dirigentes del partido intentarán consensuar el candidato para las próximas elecciones legislativas. Aníbal Tortoriello puso su precandidatura a disposición y su rival, el abogado Nicolás Suárez Colman, pidió un "diálogo sincero que garantice la unidad" en el partido y la alianza Juntos por el Cambio.

Tortoriello lanzó su precandidatura a principios de año. Cuenta con el apoyo del único legislador del PRO en la provincia, Juan Martín, y de figuras nacionales del partido. Sin embargo, en Río Negro se replicó la interna nacional, cada vez más notoria.

Te puede interesar...

En el acto en el que se esperaba que Tortoriello fuese presentado como el candidato a diputado de JxC, apareció Suárez Colman como contrincante.

Desde ese momento, el abogado roquense, cercano al ex diputado Sergio Wisky, criticó duramente a Tortoriello y Martín. Ambos sectores anticiparon que las diferencias se resolverían en las elecciones primarias. Ahora, sobre la fecha límite para presentar candidaturas, dieron un paso atrás, bajan el tono a las críticas internas y buscan unidad.

tortoriello macri bullrich.jpg

"No tengo dudas de que tenemos muchas mujeres y varones capaces de representar a los rionegrinos en el congreso, y todos los que hemos manifestado nuestras intenciones de participar en las PASO debemos convocarnos a un diálogo sincero que garantice la unidad más allá de las diferencias y que hagan su esfuerzo en las coincidencias", dijo Suárez Colman.

El abogado respondió así al planteo inicial de Tortoriello. El ex intendente de Cipolletti puso a disposición del partido su postulación. “La intención es que haya una lista de consenso, para evitar las PASO”. De igual forma, marcó la cancha: “(el candidato) debe ser la figura más relevante y con la mayor chance para renovar esta banca que hoy tiene Juntos por el Cambio”. En las encuestas, Tortoriello tendría ventaja sobre los demás candidatos del espacio.

Suárez Colman amplió el pedido de diálogo a todos los partidos que integran la alianza. "Debemos estar los precandidatos del PRO, sino que también deben estar los que propone el radicalismo como Gerardo Blanes y Lorena Matzen; Javier Acevedo y Daniela Agostino de la CC-ARI".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.30303030303% Me interesa
15.151515151515% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario