El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum

Suárez Colman calienta la interna con Tortoriello en el PRO

El roquense criticó la conducción del partido y descartó la posibilidad de consensuar candidaturas. La alianza que lidera el PRO tendrá dos boletas en las PASO.

El abogado roquense Nicolás Suárez Colman avivó aún más la interna en el PRO y descartó la posibilidad de un acuerdo para evitar definir las candidaturas al Congreso en las PASO. Apuntó especialmente al ex intendente cipoleño Aníbal Tortoriello, presidente del partido y precandidato a diputado, y al legislador Juan Martín. Suárez Colman sostuvo que Juntos por el Cambio, la coalición que lidera el PRO, “es más una rosca que una alianza con vínculos con la sociedad”.

Tal como ocurre a nivel nacional, el PRO muestra dos corrientes internas muy marcadas y la discusión de candidaturas electorales evidencia la fractura. Suárez Colman lanzó su candidatura en un acto organizado para que autoridades nacionales del PRO le dieran su apoyo total a Tortoriello. El dirigente roquense ratificó que será precandidato y sostuvo que serán las PASO las que definan.

Te puede interesar...

Para sacudir el avispero, Suárez Colman apuntó a los malos resultados de JxC en las últimas elecciones y pidió definir un rumbo que “nos saque de los pésimos resultados del 5%” antes que “conformar un club de legisladores con balas de salva, porque esto es un peligro para la política”.

Afirmó que a nivel partidario en el PRO no hubo autocrítica sobre cómo se perdió en Cipolletti y de los malos resultados en la provincia en el 2019. El PRO fue “el partido de la indiferencia y la falta de empatía con la sociedad y ahora le vamos a pedir el voto”.

Suarez Colman Bullrich.jpg

Tortoriello perdió la reelección por escaso margen y apuntó a una elección fraudulenta, presentando numerosos cuestionamientos al recuento de votos. Los reclamos formales en el escrutinio fueron realizados por Suárez Colman, apoderado del partido.

Con el traje de candidato, el abogado reiteró que es muy difícil construir una lista de consenso en JxC, e hizo referencia a las declaraciones que se hicieron desde el PRO en contra de dirigentes de los partidos aliados, y ejemplificó: “Juan Martín renegó del radicalismo y hay situaciones políticas que exceden lo personal, donde no hay que dejarse guiar por lo emocional”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
12.903225806452% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
48.387096774194% Me aburre
25.806451612903% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario