El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

¿Todos contra Tortoriello? Ahora le piden que deje la presidencia del PRO

Luego de las críticas del ex diputado Sergio Wisky, se sumó su contrincante en la interna, Nicolás Suárez Colman, que lo acusa de querer usar la candidatura al Congreso como trampolín para la gobernación.

El ex intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello contó ante los medios de Bariloche que además de su candidatura a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio sus intensiones es poder postularse a gobernador de Río Negro en el 2023. Estas declaraciones no cayeron muy bien dentro del partido y su contrincante en las internas aprovechó para salir a cuestionarlo públicamente. Nicolás Suárez Colman, el referente del PRO de Roca, le envió una carta y le expresó que posponga sus pretensiones y de "un paso al costado en la presidencia del partido".

Según publicó ADN Río Negro, Suárez Colman le reprocha a Tortoriello que "no es sano que la primera acción política suya como presidente del PRO haya sido desoír la realidad y disociarse de ésta. La sociedad está absolutamente aterrada por esta segunda ola y las consecuencias que pueda tener para las economías familiares, el trabajo y la vida. Mientras todo esto pasa, usted públicamente en los medios expone su deseo de ser candidato a diputado como trampolín para la gobernación en el 2023".

Te puede interesar...

El roquense aseguró que manifestó su absoluta preocupación por el rumbo que el partido que integran ha tomado en los últimos meses. "Posponga su candidatura para más adelante. No es momento de esto, se lo hemos advertido hasta el hartazgo y no hemos tenido respuestas", cuestionó el abogado macrista, y agregó que "probablemente no haya pensado en los datos duros de la realidad de nuestra provincia. Las camas de terapia intensiva en la zona cordillerana están saturadas; el personal de salud se encuentra agotado. Hay posibilidades reales de que nos quedemos sin oxígeno en muchos lugares, esto es posibilidades de vida para los vecinos que pelean contra el virus".

Suárez Colman, a medida que avanzaba en su carta, aumentaba el nivel de efusividad. "Su accionar no sólo daña la imagen del partido que representa, sino que además insulta a aquellos con quienes pretendemos construir un Juntos por el Cambio. Sin ir más lejos mientras usted promociona sus candidaturas, ellos viven dramáticos momentos por tener seres queridos en grave estado de salud. No es bueno que haga uso y aprovechamiento de estas circunstancias", criticó.

"Es fundamental en este contexto que ceda en sus pretensiones. No es bueno celebrar la primereada cuando aún no hemos reorganizado y consolidado Juntos por el Cambio, que significa la herramienta fundamental para construir un proyecto nacional que esté por encima de cualquier candidatura personal", alertó.

El abogado de Roca le pidió a Tortoriello un llamado a la reflexión. "Tengamos sensibilidad humana y moral. Es momento de que posponga su candidatura para más adelante. No es momento de esto, se lo hemos advertido hasta el hartazgo y no hemos tenido respuestas. Si decide continuar en la postura egoísta de seguir con sus candidaturas, por favor le pido, tengo un gesto ético y dé un paso al costado en la presidencia del partido. No nos involucre a todos en esto, muchos dentro del partido creemos en que esta acción deshumana sólo es para el interés del ego de alguna dirigencia que vive junto a su familia acomodados en cargos políticos".

Reiteró que "mientras en medios de Bariloche usted reitera sus intenciones, muchos barilochenses hoy no saben cómo mantendrán abiertos sus negocios, sus trabajos o el sustento para sus hogares. Frente a esta dura realidad el presidente del PRO elige hablar de candidaturas. ¿Cree realmente que la sociedad puede tolerar este nivel de desconexión de sus dirigentes con esta catástrofe sanitaria, económica, social y política?".

Al finalizar, Suárez Colman cuestionó la posición económica de Tortoriello. "No hay un solo dirigente que en este contexto haya lanzado su candidatura y nos ha arrastrado a todos a ese lugar. Probablemente desde la comodidad del buena pasar no percibe que a la sociedad le suma un nuevo dolor".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.428571428571% Me interesa
30% Me gusta
4.2857142857143% Me da igual
12.857142857143% Me aburre
41.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario