El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum

Wisky contra Tortoriello: "Lanzar su candidatura fue un error"

El ex diputado nacional cuestionó la candidatura del cipoleño al Congreso Nacional y dijo: "la idea no fue nuestra".

El ex diputado nacional por el PRO dentro de la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), cruzó al cipoleño Aníbal Tortoriello por el lanzamiento de su candidatura nacional. Dijo que fue un error "severo". Además aseguró que las elecciones en Río Negro estarán peleadas entre Juntos y el Frente.

“Lanzar la candidatura de Aníbal Tortoriello, fue un error político severo” dijo Sergio Wisky en diálogo con ADN Río Negro, y agregó que “la agenda política no puede estar alejada de la agenda social”.

Te puede interesar...

“Nosotros dijimos que no podemos tener peleas por candidaturas, es perverso, cuando la gente tiene miedo de morirse”, dijo el ex diputado nacional y agregó que la idea de lanzar a Tortoriello “no fue nuestra, fue una decisión de Aníbal (Tortoriello) y de Juan Martín”, y expresó que era necesario que “la política se corra de la pelea por candidaturas para acompañar a la sociedad en esta circunstancia”.

Sobre las elecciones legislativas precisó que visualiza un escenario donde las elecciones las ganará Juntos Somos Río Negro y segundo el Frente de Todos, pero con Juntos por el Cambio peleando por ese puesto. "Para esto tenemos que estar cerca del 27 o 28 por ciento del electorado, porque el peronismo tiene un piso de alrededor del 30%”, detalló Wisky.

En su entrevista, ponderó al gobierno de Juntos Somos Río Negro y dijo que lleva bien la pandemia y está muy bien posicionado a nivel provincial, y que el partido está bien consolidado. “Juntos está muy por arriba de nosotros y del PJ, pero esta es una foto de hoy”.

Wisky reiteró que el candidato de Juntos por el Cambio tiene que estar alineado con el proyecto nacional de ganar las presidenciales en el 2023, “que será con otra plataforma, aprendiendo de los aciertos y de los errores” y pidió “dejar de jugar a la chiquitita y pelear por la candidatura de un amigo. Esto es más importante que un amigo, pero igual debemos prepararnos por si no hay acuerdo. Debemos movilizar con cuidado por la pandemia, porque la política está en los márgenes de la pelea sanitaria”.

Wisky ratificó su apoyo en las internas al abogado de Roca Nicolás Suárez Colman y recordó que en su momento fueron a un acuerdo que “no se dio y hubo una decisión hegemónica de Tortoriello y Martín, pero ahora decidimos que era el momento de Nicolás”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
30.434782608696% Me da igual
15.217391304348% Me aburre
36.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario