El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti Bullrich

Tortoriello tiene competencia en el PRO por la banca en Diputados

En su lanzamiento como candidato, en un acto presidido por Patricia Bullrich, se le sumó el roquense Suárez Colman quien también quiere ser candidato al Congreso.

El ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, participó del encuentro del partido PRO en la ciudad de Bariloche junto a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff. En esa oportunidad aprovechó y lanzó de forma oficial su precandidatura a la Cámara Baja, pero sorprendió que se le sumó el roquense Nicolás Suárez Colman como competencia dentro del mismo partido. En caso de no llegar a un acuerdo dentro de la alianza Juntos por el Cambio que también integran la UCR y el ARI, los candidatos serán definidos en las PASO.

La campaña por las legislativas de octubre ya arrancó con todo en Río Negro, y Bariloche fue la sede elegida para la largada. La llegada de la presidenta del PRO Patricia Bullrich revolucionó la cordillera rionegrina, pero también el interior de la organización política. Ahora el partido tiene dos precandidatos que competirán por ocupar el primer lugar de la lista, el cipoleño Tortoriello y el roquense Suárez Colman.

Te puede interesar...

“Yo ofrecí mi candidatura, pero está la posibilidad de que cualquier candidato del PRO haga lo propio. Nicolás también decidió ser precandidato y hasta el momento tenemos dos candidatos para ofrecer en las PASO. Dentro del PRO practicamos la democracia al 100 por ciento. Yo fui el primero que me pronuncié, pero no significa que sea el último”, indicó Tortoriello en diálogo con LM Cipolletti.

Bullrich Tortoriello.jpg

El cipoleño incluso no descartó que pueda aparecer otro candidato más. “Ojalá haya muchas personas preparadas y con voluntad. Fue muy importante la presencia de Patricia acompañada por los diputados (Fernando) Iglesias y (Waldo) Wolff con una jornada muy intensa de trabajo”, expresó.

Dijo que el foco estuvo puesto en el encuentro con los vecinos de Villa Mascardi, quienes son víctimas de usurpaciones constantes y violencia.

“Se hizo una reunión con todas las victimas que sufrieron la violencia en las usurpaciones. Se hizo un foro donde participamos y escuchamos los testimonios de varias familias que se les usurpó la propiedad, se las prendieron fuego, y sufrieron violencia física y amenazas. Tenemos un compromiso fuerte de defenderlos”, contó Tortoriello.

Dijo que en ese lugar el Estado de Derecho ha desaparecido y que la justicia Federal mira para el costado.

El cipoleño contó que también se reunieron con empresarios locales y garantizaron el acompañamiento para fortalecer la economía. “Manifestaron su temar ante el nuevo cierre y la nueva cuarentena, el temor a una asfixia económica. No se puede volver una cuarentena cerrada, a afectar la actividad económica; hay que avanzar con testeos y vacunas”, refirió el cipoleño.

¿Quién es Suárez Colman?

Se trata de un reconocido abogado de Roca y principal opositor a los Soria. Fue quien denunció al actual ministro de Justicia de la Nación por supuestos retornos de dinero en los salarios de trabajadores municipales. Desde su entorno lo vinculan a la línea del ex diputado Sergio Wisky.

Como apoderado del PRO en Río Negro, encabezó el reclamo por recuento de votos en las elecciones municipales de 2019, cuando Claudio Di Tella se impuso por escaso margen y truncó la reelección de Tortoriello. A pesar de los numerosos planteos presentados, en un extenso escrutinio, la Junta Electoral no detectó irregularidades que afectasen el resultado.

Suarez Colman Bullrich.jpg

"En un año difícil estuve ahí y voy a seguir estando, vamos a profundizar la agenda social y defender a cada vecino de las arbitrariedades y el cercenamiento de derechos", dijo el roquense. Y luego Bullrich le expresó “se lanzó”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.114754098361% Me interesa
13.114754098361% Me gusta
8.1967213114754% Me da igual
13.114754098361% Me aburre
52.459016393443% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario