El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
74% Hum
LMCipolletti cabeza

Tortoriello a Wisky: "Lo que yo no haría nunca es desprestigiar al rival"

El ex jefe comunal, precandidato a diputado nacional por el Pro, rechazó las críticas que le formuló su compañero de partido. Sostuvo que mezclar la pandemia con un proceso electoral interno "no tiene ni pies ni cabeza" y dijo que ya dar por ganador a Juntos Somos Río Negro en los próximas elecciones mostrarían cierta "afinidad" de Wisky con el oficialismo provincial.

El precandidato a diputado nacional por el Pro, Aníbal Tortoriello, salió al cruce de las críticas que le formulara su compañero de partido Sergio Wisky, de quien rechazó que utilice los "cuestionamientos personales" para dirimir las diferencias políticas y, peor aun, que recurra, a tal fin, a la situación de pandemia que se está viviendo. Para Tortoriello, Wisky "se equivoca" en la forma de plantear las disputas internas y consideró que éste, por sus palabras, pareciera tener "cierta afinidad" con el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar...

Wisky, ex diputado nacional del Pro, consideró que el lanzamiento de la postulación de Tortoriello fue un error "severo" y lo argumentó trayendo a colación que la acción política "no puede estar alejada de la agenda social". Agregó que tener peleas por candidaturas resulta "perverso" cuando "la gente tiene miedo de morirse".

Como no podía ser de otro modo, al ex intendente cipoleño no le gustaron para nada tales expresiones. Sostuvo que esas declaraciones se explican porque Wisky está promocionando la precandidatura del roquense Nicolás Suárez Colman y repudió que, para este propósito, haya acudido "a desprestigiar al rival. Yo esto no lo haría nunca. No se puede basar una campaña en cuestionar la imagen del oponente".

En su opinión, las campañas electorales se deben basar en hacer conocer quién es cada aspirante ante el mayor número posible de ciudadanos, dar a conocer las propuestas y proyectos que se barajan y debatir sobre los distintos puntos de vista que se sustentan. "Yo nunca me pondría a hablar mal de otro candidato. Dice mal de alguien que lo único que pueda hacer es hablar mal de la imagen del otro", enfatizó.

Manifestó que la alusión al contexto de la pandemia que hizo Wisky para denostarlo "no tiene pies ni cabeza" y está fuera de todo posibilidad de un diálogo y debate político "serio". Agregó que ese tipo de cuestionamiento "no tiene ni pies ni cabeza. No tiene sentido el comentario que hizo".

Consideró que el ex legislador nacional "se equivocó" al formularle críticas fuera de lugar porque recordó que ambos forman parte del mismo sector político, esto es, el Pro, integrante de Juntos por el Cambio. Comparó lo que aquél hizo con lo de quienes, por descalificar a uno o varios jugadores de un equipo de fútbol, terminan por referirse mal al propio club y a la camiseta a la que apoyan.

Otro aspecto "muy preocupante" de lo que dijo Wisky pasa por la apreciación que hizo de que Juntos Somos Río Negro será el ganador de las elecciones legislativas nacionales de este año, poniendo al Pro y a JxC en tercer lugar, peleándole, de atrás, el segundo puesto al Frente de Todos. Indicó que esas evaluaciones muestran que Wisky podría tener "cierta afinidad" con el oficialismo provincial y olvidan que hay encuestas que "me muestran peleando cabeza a cabeza con los posibles candidatos de JSRN y muy por encima de los posibles aspirantes del FdT".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
59.574468085106% Me gusta
10.63829787234% Me da igual
12.765957446809% Me aburre
12.765957446809% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario