Tras el paso del invierno, se reactivan las obras en rutas rionegrinas

Retoman los trabajos en las rutas 250 y 23.

Desde Vialidad Nacional informaron que tras el invierno se reactivó el trabajo en diferentes rutas de Río Negro. Entre los caminos mencionados están la Ruta 250 y 23. Sobre la ampliación de la Ruta Nacional 22 no hay novedades.

Se reactivó la repavimentación y mantenimiento de la Ruta 250. Esta obra abarca 146 kilómetros entre General Conesa y Pomona, tramo donde actualmente se están ejecutando tareas de movimiento de suelo. Asimismo, en el sur de la provincia, avanza la pavimentación definitiva de la Ruta 23, proyecto cuyo avance fue supervisado el pasado viernes por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Te puede interesar...

La obra abarca 317 de los 605 kilómetros de extensión de la ruta. La pavimentación de los primeros 300 kilómetros, desde el empalme con la Ruta Nacional 3 hasta Los Menucos, se extendió durante más de 30 años. A fines de 2015, comenzó la pavimentación de los 300 kilómetros restantes. De ese número, más de la mitad ya se encuentra finalizado, quedando pendientes 140 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, tramo actualmente en obra.

“Luego del período invernal volvimos a poner en marcha la construcción de más de 1.000 km de rutas patagónicas. Estas obras son fundamentales para hacer más rápido y seguro el traslado de miles de viajeros. De esta manera, continuamos desarrollando el plan de obras viales más importante de la historia, a partir de una inversión récord y una clara mirada federal de nuestro país”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario